Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

El gobierno entregará en los próximos días, el lineamiento de cómo se llevará a cabo esta campaña en la región.

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella.

“Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación establecidos a nivel regional (…) Es una de las alternativas que vamos a ver. Por supuesto tenemos que coordinarnos con los distintos jardines”, indicó el seremi de Gobierno, Marcos Vivanco.

En Antofagasta se vacunarán cerca de 16 mil y en Calama 8 mil. El gobierno entregará en los próximos días, el lineamiento de cómo se llevará a cabo esta campaña en la región, para así que todos puedan acceder a su dosis correspondiente.

El doctor Francisco Salvador, infectólogo del Hospital Regional y académico de la Universidad de Antofagasta, explicó al Mercurio de Antofagasta: “la mayoría de los ingresos a hospitalización y cuidados intensivos bajaron radicalmente con la expansión de las vacunas a los menores de 12 años”. El experto agregó: “Para disminuir más aún la circulación del virus, y la gravedad de los cuadros. Desde ese punto de vista, es muy buena alternativa vacunar a estos niños, y sobre todo porque son uno de los grupos que todavía faltaba para cubrir y dar seguridad, para que las familias pudiesen salir o viajar. Es una muy buena medida”.

En la Región de Antofagasta son 27.945 los menores que componen este rango etario, quienes podrán recibir la primera dosis a partir del próximo 6 de diciembre y las autoridades llaman a los padres a llevar a los pequeños con toda la seguridad a los puntos de vacunación a realizar esta inmunización.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]