Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella.
“Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación establecidos a nivel regional (…) Es una de las alternativas que vamos a ver. Por supuesto tenemos que coordinarnos con los distintos jardines”, indicó el seremi de Gobierno, Marcos Vivanco.
En Antofagasta se vacunarán cerca de 16 mil y en Calama 8 mil. El gobierno entregará en los próximos días, el lineamiento de cómo se llevará a cabo esta campaña en la región, para así que todos puedan acceder a su dosis correspondiente.
El doctor Francisco Salvador, infectólogo del Hospital Regional y académico de la Universidad de Antofagasta, explicó al Mercurio de Antofagasta: “la mayoría de los ingresos a hospitalización y cuidados intensivos bajaron radicalmente con la expansión de las vacunas a los menores de 12 años”. El experto agregó: “Para disminuir más aún la circulación del virus, y la gravedad de los cuadros. Desde ese punto de vista, es muy buena alternativa vacunar a estos niños, y sobre todo porque son uno de los grupos que todavía faltaba para cubrir y dar seguridad, para que las familias pudiesen salir o viajar. Es una muy buena medida”.
En la Región de Antofagasta son 27.945 los menores que componen este rango etario, quienes podrán recibir la primera dosis a partir del próximo 6 de diciembre y las autoridades llaman a los padres a llevar a los pequeños con toda la seguridad a los puntos de vacunación a realizar esta inmunización.