Cerca de 48 mil personas faltan por vacunarse en Calama

Los niños menores de seis años de edad, son los más reticentes a la inmunización de la temporada de invierno.

Cerca de 55 mil habitantes de Calama deben vacunarse durante la campaña contra la influenza y hasta la fecha sólo se cuenta con el 12 por ciento que ya está inmunizado. En este sentido, los adultos mayores siguen liderando estas cifras, puesto que son los primeros en recibir esta vacuna que les permitirá estar protegidos cuando bajen las temperaturas y el invierno llegue con fuerza.


Es por ello, que llaman a la comunidad a no esperar hasta última instancia para protegerse del virus de la influenza, que sobre todo afecta a los grupos de riesgo como embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años en adelante y los menores de edad de 6 meses de edad hasta los 5 años 11 meses y 29 días.


El asesor técnico de Salud de Comdes, Sebastián Gálvez manifestó que “hasta la semana pasada llevábamos cerca de siete mil personas que se han vacunado, pero los adultos mayores siempre lideran estas cifras. Queremos llamar a los padres de los menores de edad, para que vacunen a sus hijos, puesto que es una forma de protegerse del virus, que cada año está siendo más agresivo”.

Asimismo, se llevan a cabo varias estrategias que permitirán llegar hasta los diferentes establecimientos educacionales, jardines infantiles y escuelas de párvulos de la comuna para inocular a los pequeños. De igual forma, los enfermos crónicos también deben acercarse hasta su consultorio más cercano y pedir la vacuna contra la influenza. Es totalmente gratuita.
Los usuarios de Fonasa como isapres, pueden vacunarse en los diferentes dispositivos de salud de la Atención Primaria de Salud que funcionan desde las 09.00 hasta las 16 horas de corrido.


“Dispondremos de diferentes puntos para que la gente se vacune, sin embargo, en esta primera etapa nos estamos concentrando en los niños, puesto que solo se lleva el 10 por ciento de lo que esperábamos con ellos”, agregó Gálvez.


Cabe recordar que esta campaña de vacunación se mantendrá hasta el 17 de mayo, por lo que no espere hasta el último día.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.