Cerca de 48 mil personas faltan por vacunarse en Calama

Los niños menores de seis años de edad, son los más reticentes a la inmunización de la temporada de invierno.

Cerca de 55 mil habitantes de Calama deben vacunarse durante la campaña contra la influenza y hasta la fecha sólo se cuenta con el 12 por ciento que ya está inmunizado. En este sentido, los adultos mayores siguen liderando estas cifras, puesto que son los primeros en recibir esta vacuna que les permitirá estar protegidos cuando bajen las temperaturas y el invierno llegue con fuerza.


Es por ello, que llaman a la comunidad a no esperar hasta última instancia para protegerse del virus de la influenza, que sobre todo afecta a los grupos de riesgo como embarazadas sobre las 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años en adelante y los menores de edad de 6 meses de edad hasta los 5 años 11 meses y 29 días.


El asesor técnico de Salud de Comdes, Sebastián Gálvez manifestó que “hasta la semana pasada llevábamos cerca de siete mil personas que se han vacunado, pero los adultos mayores siempre lideran estas cifras. Queremos llamar a los padres de los menores de edad, para que vacunen a sus hijos, puesto que es una forma de protegerse del virus, que cada año está siendo más agresivo”.

Asimismo, se llevan a cabo varias estrategias que permitirán llegar hasta los diferentes establecimientos educacionales, jardines infantiles y escuelas de párvulos de la comuna para inocular a los pequeños. De igual forma, los enfermos crónicos también deben acercarse hasta su consultorio más cercano y pedir la vacuna contra la influenza. Es totalmente gratuita.
Los usuarios de Fonasa como isapres, pueden vacunarse en los diferentes dispositivos de salud de la Atención Primaria de Salud que funcionan desde las 09.00 hasta las 16 horas de corrido.


“Dispondremos de diferentes puntos para que la gente se vacune, sin embargo, en esta primera etapa nos estamos concentrando en los niños, puesto que solo se lleva el 10 por ciento de lo que esperábamos con ellos”, agregó Gálvez.


Cabe recordar que esta campaña de vacunación se mantendrá hasta el 17 de mayo, por lo que no espere hasta el último día.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.