Centro de Formación Técnica de Calama dictará curso gratuito de logística

Iniciativa busca entregar una instancia de perfeccionamiento y capacitación al 60% más vulnerable de la región.

Entregar educación de calidad para la región es uno de los compromisos del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, lo que ya se comienza a materializar con la postulación al curso de Operador Logístico de Aprovisionamiento que dictará la casa de estudios junto a Sence.

Cerca de 300 horas académicas contempla el curso que es totalmente gratuito para las personas que cumplan ciertos requisitos tales como, ser mayor de 16 años, contar con licencia de enseñanza media, y pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Al cumplir con estos puntos, podrán acceder a esta capacitación certificada que permitirá desempeñarse tanto en los ámbitos del comercio, minería, entre otros.

“Estamos felices con el inicio de este curso de capacitación que estamos realizando con Sence, las personas interesadas se deben inscribir en nuestro sitio web www.cfta.cl para así postular a esta opción real de perfeccionamiento, profesionalizando un oficio que, sin duda, mejorará las opciones laborales de muchas personas” indicó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Producto de la pandemia, el curso se impartirá 100% bajo la modalidad online, facilitando a que más personas puedan participar de las clases además, se entregarán ayudas importantes como subsidios por el uso de internet, aporte para el cuidado de menores y la entrega de tablets para quienes no cuentan con los implementos tecnológicos necesarios para participar de las clases.

“El curso tendrá cerca de 300 horas académicas, las que contemplan clases teóricas y de manejo de software claves en logística; además, quienes terminen satisfactoriamente el curso, podrán a futuro convalidar lo aprendido y cursar TNS en administración de sistemas logísticos en nuestro CFT” señaló Rodrigo Tapia, director académico.

Postulaciones al curso que viven sus últimos días y quienes están interesados deben ingresar a www.cfta.cl donde encontrarán toda la información que necesitan para la inscripción y optar a uno de los pocos cupos que van quedando disponibles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]