Centro de Formación Técnica de Calama dictará curso gratuito de logística

Iniciativa busca entregar una instancia de perfeccionamiento y capacitación al 60% más vulnerable de la región.

Entregar educación de calidad para la región es uno de los compromisos del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, lo que ya se comienza a materializar con la postulación al curso de Operador Logístico de Aprovisionamiento que dictará la casa de estudios junto a Sence.

Cerca de 300 horas académicas contempla el curso que es totalmente gratuito para las personas que cumplan ciertos requisitos tales como, ser mayor de 16 años, contar con licencia de enseñanza media, y pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Al cumplir con estos puntos, podrán acceder a esta capacitación certificada que permitirá desempeñarse tanto en los ámbitos del comercio, minería, entre otros.

“Estamos felices con el inicio de este curso de capacitación que estamos realizando con Sence, las personas interesadas se deben inscribir en nuestro sitio web www.cfta.cl para así postular a esta opción real de perfeccionamiento, profesionalizando un oficio que, sin duda, mejorará las opciones laborales de muchas personas” indicó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Producto de la pandemia, el curso se impartirá 100% bajo la modalidad online, facilitando a que más personas puedan participar de las clases además, se entregarán ayudas importantes como subsidios por el uso de internet, aporte para el cuidado de menores y la entrega de tablets para quienes no cuentan con los implementos tecnológicos necesarios para participar de las clases.

“El curso tendrá cerca de 300 horas académicas, las que contemplan clases teóricas y de manejo de software claves en logística; además, quienes terminen satisfactoriamente el curso, podrán a futuro convalidar lo aprendido y cursar TNS en administración de sistemas logísticos en nuestro CFT” señaló Rodrigo Tapia, director académico.

Postulaciones al curso que viven sus últimos días y quienes están interesados deben ingresar a www.cfta.cl donde encontrarán toda la información que necesitan para la inscripción y optar a uno de los pocos cupos que van quedando disponibles.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]