Centro de Arte Ojo del Desierto reabre sus puertas después de casi dos años

Importantes medidas preventivas se han implementado en este espacio para que tanto alumnos de las Escuelas de Formación Artística de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

Después de casi dos años de permanecer cerrado producto de la pandemia, esta semana el Centro de Arte Ojo del Desierto (CAOD), espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, reabrió sus puertas con el objetivo principal de que niños, niñas y jóvenes que participan de las diferentes escuelas y clases que se realizan en el lugar, puedan volver a encontrar en él un espacio para su desarrollo artístico.

Es así como algunos alumnos de la Escuela de Danza, la Escuela de Música Calambanda y la Escuela de Teatro El Ojo, dieron inicio a las reuniones presenciales, principalmente aquellos mayores de 14 años, que cumplan con su sistema de vacunación al día y con el carnet de movilidad entregado por el Ministerio de Salud.

En tanto, los espacios abiertos, que también cuentan con aforo limitado, volvieron a ser utilizados por los alumnos más pequeños del Taller de Break Dance, así como también otros activos culturales que hacen uso del espacio, como aquellos aficionados del K-pop, batucadas, entre otros.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, comentó que este hecho, que se suma a la apertura de otros espacios culturales que funcionan bajo el alero de la institución, responden a los lineamientos que el alcalde de la comuna ha querido implementar.

“Estamos abriendo todos los espacios culturales que tiene la Corporación, ya comenzamos con el Teatro Municipal y ahora estamos con este Centro de Arte, donde veo con mucha alegría que los jóvenes están participando, regresaron a su espacio. He conversado con ellos y me dicen que necesitaban estar nuevamente en este lugar”.

Por su parte, la Directora del CAOD, Helga Reyes, manifestó que “la Corporación quiere que este espacio sea de todos y para todos, entonces por eso es que tenemos diferentes expresiones, para que sea un espacio donde los artistas, los activos culturales, las agrupaciones culturales, puedan acercarse con confianza y sepan que aquí hay un lugar seguro y de resguardo”.

A la reapertura del CAOD, el Museo de Historia Natural del Desierto de Atacama y el Teatro Municipal, se suma la Galería de Arte Pablo Neruda, también reabriendo sus puertas esta semana, para luego continuar con Bibliotecas, un trabajo que sigue gestionando la entidad cultural con mucha responsabilidad, con la finalidad de retornar todos los espacios de la comunidad a la mayor normalidad posible.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]