«Celdas Vip» en Colina 2: Piso flotante, PS4, frigobar, huertos y más

Los internos residentes en el Módulo son condenados por narcotráfico, asociación ilícita y homicidio.

Efectivos de Gendarmería descubrieron celdas con amplias comodidades durante el desalojo del módulo 2 o “Beta” del penal Colina 2.

Ayer viernes, a partir de las 06:00 am se desarrolló el operativo, en el módulo B, conocido como el “más peligroso del país”. Los 112 internos, con condenas por homicidio, tráfico de drogas, venta ilegal de armas, y asociación ilícita, fueron reubicados en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la ex Penitenciaría y los penales de La Serena, Puente Alto y Colina 1, detalla La Tercera.

Pero lo más llamativo fueron los “lujos” ocultos en este lugar ocupado por “capos” de bandas delictuales: celdas cerradas por dentro con pestillo y candado, refrigeradores con carnes de primer corte, televisores de 42 pulgadas, consola de juego PS4, frigobares, máquinas de ejercicios, piso flotante y muros cubiertos por cerámica o azulejos, jardineras con huertos, plantas, arbustos y, por supuesto, cannabis sativa.

Refrigerador en celda
Refrigerador en celda | Gendarmería
PS4 | Gendarmería
PS4 | Gendarmería
Equipos de música, LED y más | Gendarmería
Equipos de música, LED y más | Gendarmería

El director de Gendarmería, Christian Alveal, indicó a El Mercurio que espera dar con quienes autorizaron esto. “Quiero perseguir la responsabilidad de los mandos. En estos casos hay responsabilidades de mando que nosotros vamos a establecer, de acuerdo a la fecha que ingresaron estas especies. No pudieron haber entrado autorizadas por un funcionario subalterno, sino por jefaturas. Esto es lo que nosotros hoy día estamos rompiendo”, señaló.

Armas blancas
Armas blancas | Gendarmería

El espacio desalojado pasará a ser un centro de educación y trabajo, obras con presupuesto de 50 millones de pesos.

Via: BioBio

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]