Caso Nibaldo: corte acogió recurso que busca revertir condena contra Johanna y Francisco

El caso del profesor Nibaldo Villegas fue uno de los más comentados del último tiempo y la historia está lejos de cerrarse.

Creditos Fotos: AgenciaUno

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de Francisco Silva y Johanna Hernández, para revertir las sentencia que los condenó a pasar el resto de sus vidas en prisión, tras asesinar a Nibaldo Villegas.

Según informó el Poder Judicial, en fallo unánime, la Sala de Cuenta del tribunal de alzada porteño –integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés María Letelier– declaró admisibles las acciones judiciales deducidas en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

“Se declaran admisibles los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los imputados Francisco Leonardo Silva Ales y Johanna del Carmen Hernández Vicuña, ambos contra la sentencia definitiva”, sostiene el fallo.

Lo anterior significa que la corte podrá escuchar los argumentos de las defensas, para luego decidir si es necesario repetir o no el juicio.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.