Cáscara de plátano en vez de carne: nutricionista habla sobre receta vegana que se volvió viral

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”

Hace algunas semanas comenzó a viralizarse la receta de la bloguera vegana Melissa Copeland, la candiense detrás de The Stingy Vegan, donde da a conocer algunos platos para quienes no consumen carne.

Aunque es común ver en su blog recetas con vegetales, hay una que llamó bastante la atención y que involucra a la cáscara de plátano, la que utiliza en reemplazo de la carne en un sándwich.

Al pensarlo puede sonar un poco extraño, incluso la misma Melissa declara en el medio Insider que en un inicio no era algo que la convencía, sin embargo la nutricionista Valeria Velásquez explicó a Página 7 que hay gente que sí acostumbra a hacerlo.

“He visto que se comen hasta las de sandía, pero de que sea el mismo aporte nutricional que la carne, no es así”, enfatiza la especialista.

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”, comenta la bloguera.

Para Velásquez la cáscara de plátano es algo que se puede consumir, pero jamás pensando que aportará los nutrientes de la carne. “Quien quiera puede comerla, pero solo por gusto. Si alguien es vegano, le recomiendo asesorarse por especialistas ya que se necesita tener una dieta balanceada y conocer qué alimentos pueden aportarle las vitaminas o minerales que dan la carne, como por ejemplo las legumbres“.

En una investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México se detalla que la cáscara de plátano contiene algunas propiedades bastante beneficiosas para la salud. “Aporta potasio, hierro, vitamina B6, C, K. También son ricos en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre”, señala el estudio.

Para probar

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Si eres de los que quiere intentar comer la cáscara de plátano, a continuación, te dejamos la receta de Melissa Copeland, donde enseña cómo prepararla.

1. Elegir plátanos orgánicos (idealmente), limpiarlos y, si deseas, remojarlos en una solución de agua con vinagre para sacar todos los residuos.

2. Una vez limpias, romperlas con el tenedor hasta que queden como hilos y mézclalas con pimentón, ají y condimentos a gusto.

3. Finalmente, vierte todo en un sartén junto a un poco de agua, que ayudará a que se ablanden.

Tip: Entre más blandos estén los plátanos, más rápidos se cocinarán, así que se recomienda dejarlos en el sartén no más de 5 minutos ¡y listo!

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]