Cáscara de plátano en vez de carne: nutricionista habla sobre receta vegana que se volvió viral

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”

Hace algunas semanas comenzó a viralizarse la receta de la bloguera vegana Melissa Copeland, la candiense detrás de The Stingy Vegan, donde da a conocer algunos platos para quienes no consumen carne.

Aunque es común ver en su blog recetas con vegetales, hay una que llamó bastante la atención y que involucra a la cáscara de plátano, la que utiliza en reemplazo de la carne en un sándwich.

Al pensarlo puede sonar un poco extraño, incluso la misma Melissa declara en el medio Insider que en un inicio no era algo que la convencía, sin embargo la nutricionista Valeria Velásquez explicó a Página 7 que hay gente que sí acostumbra a hacerlo.

“He visto que se comen hasta las de sandía, pero de que sea el mismo aporte nutricional que la carne, no es así”, enfatiza la especialista.

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”, comenta la bloguera.

Para Velásquez la cáscara de plátano es algo que se puede consumir, pero jamás pensando que aportará los nutrientes de la carne. “Quien quiera puede comerla, pero solo por gusto. Si alguien es vegano, le recomiendo asesorarse por especialistas ya que se necesita tener una dieta balanceada y conocer qué alimentos pueden aportarle las vitaminas o minerales que dan la carne, como por ejemplo las legumbres“.

En una investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México se detalla que la cáscara de plátano contiene algunas propiedades bastante beneficiosas para la salud. “Aporta potasio, hierro, vitamina B6, C, K. También son ricos en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre”, señala el estudio.

Para probar

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Si eres de los que quiere intentar comer la cáscara de plátano, a continuación, te dejamos la receta de Melissa Copeland, donde enseña cómo prepararla.

1. Elegir plátanos orgánicos (idealmente), limpiarlos y, si deseas, remojarlos en una solución de agua con vinagre para sacar todos los residuos.

2. Una vez limpias, romperlas con el tenedor hasta que queden como hilos y mézclalas con pimentón, ají y condimentos a gusto.

3. Finalmente, vierte todo en un sartén junto a un poco de agua, que ayudará a que se ablanden.

Tip: Entre más blandos estén los plátanos, más rápidos se cocinarán, así que se recomienda dejarlos en el sartén no más de 5 minutos ¡y listo!

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 13 mil niños de la comuna se deben vacunar contra el sarampión

A partir del mes de octubre, comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola y parotiditis. Iniciativa que permite inmunizar a los pequeños en estas enfermedades, que pueden llegar a ser mortales en los infantes. Es por ello que, en la comuna la población objetivo son 13.722 niños entre 13 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, quienes deben acudir a los Cesfam o Cecosf de COMDES, donde se están administrando las dosis. La subdirectora [Seguir leyendo]

SALUD

Software permitirá conocer las zonas con más asintomáticos de Covid-19

Identificar las “zonas de calor”, es decir los sectores donde existan mayores casos de asintomáticos de Covid-19, es la misión que tiene el programa computacional que se diseñó entre la subsecretaría de Salud Pública y el Instituto de Sistemas Complejos en Ingeniería. Este sistema está disponible en la región y la seremi de Salud ya lo implementó para fortalecer su trabajo de testear, trazar y aislar estos casos, que son una prioridad para mantener los niveles que existen en la [Seguir leyendo]

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]