Cáscara de plátano en vez de carne: nutricionista habla sobre receta vegana que se volvió viral

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”

Hace algunas semanas comenzó a viralizarse la receta de la bloguera vegana Melissa Copeland, la candiense detrás de The Stingy Vegan, donde da a conocer algunos platos para quienes no consumen carne.

Aunque es común ver en su blog recetas con vegetales, hay una que llamó bastante la atención y que involucra a la cáscara de plátano, la que utiliza en reemplazo de la carne en un sándwich.

Al pensarlo puede sonar un poco extraño, incluso la misma Melissa declara en el medio Insider que en un inicio no era algo que la convencía, sin embargo la nutricionista Valeria Velásquez explicó a Página 7 que hay gente que sí acostumbra a hacerlo.

“He visto que se comen hasta las de sandía, pero de que sea el mismo aporte nutricional que la carne, no es así”, enfatiza la especialista.

“Hemos vivido toda nuestra vida pensando que no es comestible. Una vez que lo prueben se convencerán”, comenta la bloguera.

Para Velásquez la cáscara de plátano es algo que se puede consumir, pero jamás pensando que aportará los nutrientes de la carne. “Quien quiera puede comerla, pero solo por gusto. Si alguien es vegano, le recomiendo asesorarse por especialistas ya que se necesita tener una dieta balanceada y conocer qué alimentos pueden aportarle las vitaminas o minerales que dan la carne, como por ejemplo las legumbres“.

En una investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de México se detalla que la cáscara de plátano contiene algunas propiedades bastante beneficiosas para la salud. “Aporta potasio, hierro, vitamina B6, C, K. También son ricos en antioxidantes, manganeso, fibra, biotina y cobre”, señala el estudio.

Para probar

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

Si eres de los que quiere intentar comer la cáscara de plátano, a continuación, te dejamos la receta de Melissa Copeland, donde enseña cómo prepararla.

1. Elegir plátanos orgánicos (idealmente), limpiarlos y, si deseas, remojarlos en una solución de agua con vinagre para sacar todos los residuos.

2. Una vez limpias, romperlas con el tenedor hasta que queden como hilos y mézclalas con pimentón, ají y condimentos a gusto.

3. Finalmente, vierte todo en un sartén junto a un poco de agua, que ayudará a que se ablanden.

Tip: Entre más blandos estén los plátanos, más rápidos se cocinarán, así que se recomienda dejarlos en el sartén no más de 5 minutos ¡y listo!

Via: Pagina 7

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]