En un exitoso operativo, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta recuperó dos vehículos robados que habían sido escondidos en puntos de difícil acceso. Esta acción forma parte de las diligencias permanentes de la unidad para identificar lugares de acopio o “hibernación” de automóviles sustraídos.
El hallazgo ocurrió durante el fin de semana tras una serie de patrullajes especializados y análisis de inteligencia policial. El primero de los vehículos, una camioneta robada el pasado 26 de diciembre, fue encontrada en una cueva ubicada en los cerros al norte de Antofagasta, a unos 10 metros al interior del escondite. El segundo, una ambulancia sustraída horas antes, fue localizada en la ruta B240, a cinco kilómetros de Mejillones.
La técnica de “hibernación” consiste en ocultar los vehículos robados en sitios remotos para evitar su detección. No obstante, el trabajo especializado de Carabineros permitió identificar estos puntos y recuperar ambos vehículos, devolviéndolos a sus propietarios y frustrando los planes de los delincuentes.