A inicios de esta semana, Carabineros realizó una ronda intersectorial a nivel nacional. Esta, se realizó durante la tarde noche del pasado lunes 19 de junio, además del miércoles 21 de junio. Participaron de esta labor más de tres mil carabineros en todo Chile.
Tras el operativo, fueron detenidas 742 personas en todo el país. De ellas, 17 personas corresponden a Calama. En cuanto a los decomisos en todo Chile, se sacaron de circulación 73,66 kilos de droga, además de 62 armas y 341 municiones. 22 vehículos con encargo por robo, fueron recuperados.
En Calama, en el marco de esta ronda, se realizaron 214 controles de identidad. A ellos, se suman 78 controles vehículares y 48 fiscalizaciones de locales. Las infracciones de tránsito constatadas, fueron 36. Finalmente, los detenidos en Calama, fueron 17.
Según explicó la general Marcela González, este operativo es un servicio que se realiza de forma extraordinaria, con hora de inicio y término. “Cada comuna, cada comisaría a nivel nacional determina y focaliza donde se están realizando la mayor cantidad de delitos. Esos son los lugares en donde se hace un copamiento de los lugares y se realizan estos controles, especialmente controles vehiculares, y presencia en el territorio”.