Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal, específicamente del Retén Alemania, han intensificado su presencia preventiva en la Región, abarcando la frontera, zonas urbanas y rutas. En los últimos días, han realizado seis procedimientos que resultaron en la detención de siete individuos y la recuperación de tres vehículos robados.
El destacamento, situado en el desierto de Atacama a 350 kilómetros al sur de Antofagasta, patrulla constantemente 238 kilómetros de la Panamericana Norte, así como caminos secundarios y empresas del sector, con el objetivo de prevenir accidentes y delitos. Entre ayer y hoy, los controles vehiculares y de identidad realizados por los Carabineros han mostrado resultados positivos.

El jueves, a las 07:20, fue detenido un hombre con orden de detención por cuasidelito de lesiones. Más tarde, a las 18:20, se fiscalizó una camioneta robada en San Bernardo. El viernes, a las 7:30 am, se detuvieron dos vehículos con encargo por robo y sus conductores fueron arrestados.

Durante el viernes, también se realizaron detenciones por delitos diversos: a las 09:10 am, un hombre con orden por abuso sexual; a las 10:00 am, otro por daños simples; y a las 11:00 am, una mujer extranjera por conducir sin licencia.
