Un hombre falleció desangrado en una fiesta particular en Calama luego de ser atacado con un arma blanca en medio de una discusión. El incidente ocurrió cuando dos participantes de la fiesta comenzaron a discutir y uno de ellos atacó al otro, provocándole una herida en la parte inferior de la pierna que afectó una arteria principal, lo que llevó a su muerte por desangramiento.
Otros asistentes que habían salido del inmueble debido a la discusión, al regresar se percataron del incidente y llamaron de inmediato a Carabineros. Al llegar al lugar, la policía encontró al agresor limpiando la escena del crimen y procedió a detenerlo en flagrancia.
El delegado provincial Miguel Ballesteros entregó más detalles del hecho tras el comité policial que se realiza los lunes, señalando: “Quiero destacar el rápido accionar de las policías. Carabineros llegó al sitio del suceso y en flagrancia detuvo al presunto autor del homicidio”. Además, el delegado descartó que el incidente se haya producido en una fiesta clandestina, enfatizando que fue en el contexto de una reunión particular.
Ballesteros también indicó que “tanto la víctima como el imputado son de nacionalidad chilena, y el ataque se dio en el contexto del consumo de alcohol”. Se espera que el imputado quede en prisión preventiva tras pasar a control de detención durante la jornada de hoy. Asimismo, destacó que de los ocho homicidios ocurridos en el año en Calama, todos los imputados se encuentran en prisión preventiva, lo cual demuestra, según él, “un trabajo importante de las fuerzas policiales para reducir la impunidad”.