Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV) de Carabineros de El Loa detuvo a una mujer de 53 años, quien se mantenía prófuga de la Justicia desde hace ocho años. La detenida, identificada con las iniciales J.V.G.R., tenía tres órdenes de aprehensión vigentes por delitos relacionados con tráfico de drogas e infracción a la Ley 20.000.
Según lo informado por la SEBV El Loa, la mujer fue capturada durante un operativo realizado en la calle Jorge Alvear, donde fue reconocida por el personal policial. Las órdenes de detención en su contra estaban activas desde el 11 de mayo de 2017, y desde entonces había logrado evadir a la Justicia durante un total de 2.953 días.
Desde Carabineros resaltaron “la labor de búsqueda que efectuó el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas de El Loa, la cual permitió, pese al tiempo, dar con el paradero de la mujer, y que constantemente evadió a la policía”.
Por su parte, el jefe de los servicios policiales de la Prefectura El Loa, teniente coronel Luis Muñoz, valoró el trabajo de la unidad especializada y comentó que “nuestra SEBV El Loa despliega constantemente operativos de búsqueda de personas que mantienen órdenes vigentes de detención, y que permiten cumplir con el mandato de los tribunales y sus requerimientos”.
Ayuda a llegar a más gente!