Esta mañana, Carabineros ya se encuentran desplegados en el Servicio Médico Legal (SML) de Calama, anticipando la entrega del cuerpo del joven colombiano de 15 años que fue asesinado en una fiesta clandestina el pasado fin de semana. Según confirmó el delegado presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, el cuerpo debe ser entregado después de las festividades (hoy lunes), bajo estrictas medidas de seguridad debido al alto riesgo que representa el funeral.
Ballesteros destacó que se han coordinado servicios especiales para minimizar los desplazamientos por la ciudad y garantizar la seguridad durante el trayecto desde el SML hasta el aeródromo del Loa, desde donde el cuerpo será repatriado a Colombia. “La seguridad de la población está por sobre todas las cosas”, enfatizó el delegado.
Lee también…
Menor de 15 años fallece tras recibir disparo en fiesta clandestina en Calama
El caso, continúa bajo investigación penal liderada por el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI). Ballesteros subrayó la importancia de que las pericias se realicen con la máxima rigurosidad posible, tomándose el tiempo necesario para garantizar la justicia.
Este lamentable hecho ocurrió en una fiesta clandestina en Calama, donde el joven recibió un disparo que le costó la vida, según informes previos.