Carabineros del OS7 incautaron más de 16 mil dosis de droga en un bus

La pasta base y el clorhidrato de cocaína era trasladada por un ciudadano boliviano a Santiago.

En el marco del Plan Frontera Norte, orientado a evitar el tráfico de droga hacia regiones de la zona centro del país, Carabineros del OS-7 Atacama, fiscalizó un bus interprovincial de la empresa TurBus, itinerario Calama-Santiago y sorprendió un pasajero en cuyo equipaje transportaba más de tres kilos 250 gramos de droga, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el pasajero llevaba dos maletas, en una de ellas y junto a sus pertenencias, se encontraron tres paquetes rectangulares recubiertos por una cinta de color negro, los que contenían una sustancia color beige, similares características a la pasta base de cocaína.

El personal especializado del OS7 Atacama al proceder a extraer una pequeña muestra de los tres contenedores, pudo observar que éstos arrojaron coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína para dos paquetes (2 kilos 149 gramos), en tanto el tercer contenedor, de una sustancia blanca cristalina, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína (1 kilo 102 gramos).

El hombre de nacionalidad boliviana fue identificado como J.L.Y.M. de 21 años, proveniente de Llallagua, quien abordó el bus en Calama con destino a la ciudad de Santiago, según indicó al personal fiscalizador, durante el control de detención y posteriormente ratificado en su pasaje.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención del pasajero, previa lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas.

Durante este procedimiento, el personal del OS7 Atacama logró evitar que llegara a la capital del país y se comercializara un total de 10 mil 745 dosis de pasta base de cocaína, valorizada en el mercado ilegal en 21 millones 420 mil pesos y 5 mil 510 dosis de clorhidrato de cocaína, valorizadas en 27 millones 550 mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Más de 1200 personas recibieron medicamentos en sus domicilios

Un total de 60 visitas diarias realiza el Cesfam Alemania con el objetivo de llevar los medicamentos a sus pacientes totalizando a la fecha más de mil 200 personas beneficiadas mensualmente con ese plan de entrega a domicilio. La iniciativa se implementó en todos los centros de la Atención Primaria de Salud y beneficia a los adultos mayores por sobre los 65 años y enfermos crónicos que se encuentran con Covid-19. La químico farmacéutico del Cesfam Alemania, Silvana Tapia, explicó [Seguir leyendo]

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.