Carabineros del OS7 incautaron más de 16 mil dosis de droga en un bus

La pasta base y el clorhidrato de cocaína era trasladada por un ciudadano boliviano a Santiago.

En el marco del Plan Frontera Norte, orientado a evitar el tráfico de droga hacia regiones de la zona centro del país, Carabineros del OS-7 Atacama, fiscalizó un bus interprovincial de la empresa TurBus, itinerario Calama-Santiago y sorprendió un pasajero en cuyo equipaje transportaba más de tres kilos 250 gramos de droga, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el pasajero llevaba dos maletas, en una de ellas y junto a sus pertenencias, se encontraron tres paquetes rectangulares recubiertos por una cinta de color negro, los que contenían una sustancia color beige, similares características a la pasta base de cocaína.

El personal especializado del OS7 Atacama al proceder a extraer una pequeña muestra de los tres contenedores, pudo observar que éstos arrojaron coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína para dos paquetes (2 kilos 149 gramos), en tanto el tercer contenedor, de una sustancia blanca cristalina, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína (1 kilo 102 gramos).

El hombre de nacionalidad boliviana fue identificado como J.L.Y.M. de 21 años, proveniente de Llallagua, quien abordó el bus en Calama con destino a la ciudad de Santiago, según indicó al personal fiscalizador, durante el control de detención y posteriormente ratificado en su pasaje.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención del pasajero, previa lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas.

Durante este procedimiento, el personal del OS7 Atacama logró evitar que llegara a la capital del país y se comercializara un total de 10 mil 745 dosis de pasta base de cocaína, valorizada en el mercado ilegal en 21 millones 420 mil pesos y 5 mil 510 dosis de clorhidrato de cocaína, valorizadas en 27 millones 550 mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.