Carabineros del OS7 incautaron más de 16 mil dosis de droga en un bus

La pasta base y el clorhidrato de cocaína era trasladada por un ciudadano boliviano a Santiago.

En el marco del Plan Frontera Norte, orientado a evitar el tráfico de droga hacia regiones de la zona centro del país, Carabineros del OS-7 Atacama, fiscalizó un bus interprovincial de la empresa TurBus, itinerario Calama-Santiago y sorprendió un pasajero en cuyo equipaje transportaba más de tres kilos 250 gramos de droga, entre pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el pasajero llevaba dos maletas, en una de ellas y junto a sus pertenencias, se encontraron tres paquetes rectangulares recubiertos por una cinta de color negro, los que contenían una sustancia color beige, similares características a la pasta base de cocaína.

El personal especializado del OS7 Atacama al proceder a extraer una pequeña muestra de los tres contenedores, pudo observar que éstos arrojaron coloración positiva ante la presencia de pasta base de cocaína para dos paquetes (2 kilos 149 gramos), en tanto el tercer contenedor, de una sustancia blanca cristalina, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína (1 kilo 102 gramos).

El hombre de nacionalidad boliviana fue identificado como J.L.Y.M. de 21 años, proveniente de Llallagua, quien abordó el bus en Calama con destino a la ciudad de Santiago, según indicó al personal fiscalizador, durante el control de detención y posteriormente ratificado en su pasaje.

Producto de lo anterior, el personal de Carabineros procedió a la detención del pasajero, previa lectura de los derechos que le asisten, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de tráfico de drogas.

Durante este procedimiento, el personal del OS7 Atacama logró evitar que llegara a la capital del país y se comercializara un total de 10 mil 745 dosis de pasta base de cocaína, valorizada en el mercado ilegal en 21 millones 420 mil pesos y 5 mil 510 dosis de clorhidrato de cocaína, valorizadas en 27 millones 550 mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.