Carabineros decomisa cerca de 150 kilos de marihuana en operativos en Taltal y Sierra Gorda

En lo que va del año, Carabineros ha decomisado más de cinco toneladas de drogas en diversos procedimientos realizados en la región.
15/04/2025
Un minuto de lectura

Debido a un despliegue preventivo en dos sectores de la Región de Antofagasta, Taltal y Sierra Gorda. Carabineros logró interceptar casi 150 kilos de marihuana, en el marco de estos procedimientos que resultaron clave para desarticular redes de tráfico de drogas.

banner corporacion cultura y turismo calama

Así lo informó el general Cristian Montre Soto, jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, quien explicó que las acciones fueron posibles gracias a “el permanente despliegue operativo de las unidades territoriales, en el caso del primero, y el trabajo investigativo especializado en el segundo”. Además, resaltó que estos operativos impidieron que cerca de 300 mil dosis de marihuana llegaran a las calles. “Este resultado significa un golpe al crimen organizado, que pierde más de 700 millones de pesos”, informó.

banner corporacion cultura y turismo calama

La primera incautación tuvo lugar en la comuna de Taltal, un ciudadano chileno fue detenido por tráfico de drogas y apropiación indebida de un vehículo. El sujeto viajaba desde Iquique en un SUV arrendado con encargo vigente, y durante una fiscalización, Carabineros encontró 87 paquetes de marihuana en el maletero, totalizando 111 kilos. El vehículo fue devuelto a su propietario y se incautaron elementos relacionados al delito.

El segundo operativo ocurrió en la ruta B-25, en el sector de Sierra Gorda, durante una fiscalización vehicular llevada a cabo por Carabineros del Retén local, con apoyo del OS7 Antofagasta. Un ciudadano extranjero, mayor de edad y con situación migratoria regular, fue sorprendido con dos sacos conteniendo 32 paquetes de marihuana, con un peso total de 34 kilos.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, valoró el trabajo coordinado con Carabineros e informó que los altos niveles de incautación en los últimos años son fruto de una estrategia que busca cerrar todos los flancos posibles al narcotráfico. Como parte de esa estrategia, detalló que “se ha establecido agotar todas las diligencias posibles de realizar durante los plazos de detención o de ampliación de la detención, cuando exista la posibilidad de ir contra otros responsables de los hechos”, con el objetivo de lograr la desarticulación real de las bandas criminales.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS