Carabineros de Calama evitó el tráfico de más de 600 mil dosis de drogas

02 detenidos mayores de edad de nacionalidad Chilena y Boliviana

Más de 600 millones de pesos en droga interceptó Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Loa en un nuevo procedimiento antidroga concretado este fin de semana por esta sección especializada.

De acuerdo a los antecedentes el sábado cerca de la media noche una patrulla del OS.7 se encontraba desplegada Ruta CH-21, con el fin de detectar el ingreso de sustancias ilícitas.

Fue cuando al intentar fiscalizar un vehículo, el conductor hizo caso omiso a la señales de detención por parte de los Carabineros, dándose a la fuga en dirección a Calama y en su huida, los ocupantes del móvil procedieron a arrojar una cantidad indeterminada de mochilas contenedoras de droga.

En la desesperación de huir incluso uno de los ocupantes descendió con el vehículo en movimiento para darse a la fuga de infantería por la pampa, siendo rápidamente detenido.

Respecto del móvil y gracias a la cooperación brindada por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, fue detenido un segundo individuo y la incautación del móvil.

Asimismo se efectuó un rastreo minucioso con Carabineros del O.S7, por la ruta CH-21, incautando un total de seis mochilas contenedoras de droga.

En total droga incautada son 121 kilos, 410 gramos de Pasta Base de Cocaína, es decir con este operativo Carabineros del OS.7 evitó que más de 600 mil dosis de esta droga llegarán a las calles del país.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]