En la ciudad de Antofagasta, específicamente en calle Colombia, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) logró la detención de un individuo por el delito de receptación de un vehículo motorizado, uso malicioso de instrumento público y por mantener dos órdenes de aprehensión vigentes.
Durante la mañana, el personal policial ubicó en modalidad de hibernación un vehículo Station Wagon, marca Toyota, modelo Fortuner, año 2021, el que se encontraba estacionado en el aparcamiento de un Apart Hotel. El automóvil portaba placas patentes únicas (P.P.U.) originales pertenecientes a otro vehículo. Tras revisar las series identificadoras, se determinó que correspondía a un vehículo con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, hecho denunciado el 31 de marzo de 2025 en la 1ª Comisaría de Carabineros de La Serena.
Ante esta situación, personal de SEBV llevó a cabo diligencias investigativas orientadas a identificar y ubicar al sujeto que trasladó el vehículo hasta dicho lugar, obteniendo resultados positivos.

El detenido, de 23 años, de nacionalidad chilena, registra dos órdenes de aprehensión vigentes: una por el delito de hurto, con fecha 3 de noviembre de 2023, emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta; y otra por el delito de receptación de vehículo motorizado, con fecha 16 de febrero de 2024, también emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta. Cabe señalar que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde hace 1 año, 5 meses y 6 días. El detenido fue puesto a disposición del tribunal para su respectivo control de detención, el cual culminó con la medida cautelar de prisión preventiva.
