Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta logró la captura de ocho prófugos durante un operativo focalizado, que tuvo como objetivo dar con el paradero de personas con órdenes de detención vigentes.
El operativo se realizó tras un exhaustivo análisis de los perfiles delictivos de los sujetos buscados. Durante tres días, una patrulla se dedicó a ubicar y detener a los individuos requeridos por los tribunales. Los detenidos, todos chilenos, incluyen dos mujeres. Entre ellos, uno tenía una orden de detención para cumplir condena por receptación, y otro era buscado por el Juzgado de Letras de Mejillones por contrabando.
Los otros seis detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales para ser formalizados por delitos como robo en lugar no habitado, receptación, conducción en estado de ebriedad, entre otros. Además, se indicó que algunos de estos sujetos tienen antecedentes por otras detenciones previas, incluyendo a uno con un historial de 19 arrestos, lo que hace aún más relevante su captura para evitar la comisión de nuevos delitos.
Este operativo forma parte de una acción a nivel nacional, en la que se detuvieron un total de 138 personas, entre ellas, 43 por delitos contra las personas, 25 por delitos contra la propiedad, 20 por ley de control de armas, y 52 por delitos relacionados con drogas y aduanas.
Las autoridades de la SEBV destacaron que continuarán realizando operativos de este tipo a lo largo del año para llevar ante la justicia a delincuentes reincidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.
