El pasado 27 de julio mientras se realizaba una fiesta clandestina en una sede deportiva ubicada en Carlos Oviedo Cavada con Río de Janeiro, sector norte de Antofagasta, tras una discusión dos menores de 17 años sufren lesiones por impactos balísticos con arma de fuego.
Conocido el hecho la Fiscalía Local dispone las diligencias investigativas a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta ante lo cual el personal policial especializado inicia de inmediato las diligencias que permita establecer la identidad y posterior detención del autor de los disparos.
De esta manera, el trabajo de inteligencia policial, las diligencias investigativas y el análisis de evidencias, permiten establecer la identidad del del presunto autor de los hechos quien también sería un menor de 17 años, chileno.
Con estos antecedentes es tramitada la respectiva orden de detención la que se concreta cerca de las 13 horas del jueves, en el sector norte de Antofagasta. Además se le incauta una pistola de tipo fogueo, con cañón modificado para el disparo.
El menor imputado pasó a Control de Detención.