Una camioneta con encargo por robo fue recuperada por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, durante un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad.
El hallazgo se realizó en la intersección de las calles Condell con avenida Grecia, en el marco de diligencias enfocadas en la detección de vehículos sustraídos o con antecedentes delictivos. Durante la revisión, los funcionarios constataron que el móvil circulaba con placas patentes de fabricación artesanal.
Mediante la verificación del número de chasis y otras series identificadoras, Carabineros confirmó que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo desde el 26 de marzo de este año. El hecho se habría producido en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, desde donde fue sustraído en la vía pública.
Tras continuar con las diligencias, se logró identificar y detener al conductor del vehículo. Se trata de un hombre chileno de 35 años, con antecedentes por delitos anteriores, quien fue aprehendido por el delito de receptación.
Según antecedentes reunidos durante la investigación, se presume que la camioneta sería trasladada hacia la frontera para ser sacada del país, situación que fue impedida por la acción policial. En lo que va del año, Carabineros ha logrado recuperar 105 vehículos robados en distintas regiones, los cuales han sido encontrados en la Región de Antofagasta.
