Camioneros cierran la entrada sur de Calama en protesta por la muerte de colega en cercanías de Antofagasta

Los transportistas manifestaron que mantendrán el bloqueo hasta que el Gobierno Regional haga un “compromiso serio”. En tanto, los tres migrantes irregulares involucrados en el homicidio del joven camionero pasaron a control de detención.

Se reunieron en el Barrio Industrial y de ahí avanzaron en caravana por las calles de la ciudad hasta llegar a la entrada sur de Calama, ahí más de una treintena de camiones bloquearon la carretera, manifestando su molestar por la muerte de un joven transportistas, quien perdió la vida luego de haber sido golpeado por migrantes irregulares que lo interceptaron en la ruta y luego lo habrían lanzado por el paso bajo nivel.

El representante de Agretrans, Carlos Hurtado explicó que “acá en Calama hemos tenido muchas situaciones de robo de cobre, en el cual en el último evento que tuvimos, a un conductor lo bajaron de la cabina entre ocho personas con pistolas, todo eso se ha conversado con Carabineros y con parte del gobierno, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta y como se dice la gota que rebalso el vaso fue la muerte de nuestro colega compañero ayer, por lo tanto es bueno que le pongamos un paralé”.

Los transportistas que mantienen cerrado el acceso insisten en que mantendrán el bloqueo hasta que “el gobierno haga un compromiso serio”. Mientras que, “por el momento vamos a dejar salir y entrar vehículos hasta que tengamos respuesta de nuestro presidente Lincoyan Bautista que está en Antofagasta en conversaciones, es él quien tiene que darnos las instrucciones si bloqueamos definitivo o abrimos, pero eso depende del gobierno regional”, precisó Hurtado.

Paralelamente, en Antofagasta se lleva cabo el control de detención de los tres ciudadanos venezolanos quienes habrían participado en el homicidio del joven camionero Bayron Castillo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]