Camino al Rockódromo: bandas de Calama y San Pedro de Atacama estarán en el Festival de música Alicanto

Son 10 las agrupaciones y músicos solistas los que fueron seleccionados a nivel regional, para participar en esta nueva edición del festival a realizarse en Antofagasta.

El próximo jueves 18 de agosto, en el Teatro Municipal de Antofagasta, se realizará la séptima versión del Festival Alicanto, ocasión en la que participarán bandas y solistas pertenecientes al programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El festival, además de ser una instancia para apreciar a lo mejor de la música regional de forma gratuita, ya que su entrada es liberada, también servirá para elegir al representante regional en el renombrado Festival Nacional Rockódromo.

En cuanto a los representantes de la Provincia El Loa, serán 5 las bandas y solistas que buscarán el cupo regional para el Rockódromo. Por Calama, estarán Oasis Restrictivo y Paltita, mientras que por San Pedro de Atacama estarán Skatacama, Alexia & Arte de Musas y Planta Sagrada, estas últimas participantes del ciclo formativo Mujeres Creadoras.

“Estamos muy contentos y expectantes de la participación que tendrán nuestras bandas y solistas seleccionadas para la próxima versión del Festival Alicanto, que por séptimo año permitirá que la comunidad pueda disfrutar y reconocer el talento de nuestras y nuestros creadores locales en diversos estilos musicales y provenientes de distintas comunas de la región, con exponentes de Calama, Antofagasta y San Pedro de Atacama”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos Gutiérrez.

Señalar que la importancia del Festival Alicanto, radica en que pertenece a la Red Nacional de Festivales del programa Escuelas de Rock y Música Popular, el cual es una tribuna de impulso para músicos emergentes de todo Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]