Cambio de hora: 7 consejos para los dispositivos electrónicos

A la medianoche del sábado 6 de abril empezará a regir el horario de invierno en Chile, que regirá hasta el 7 de septiembre.

Con el fin de que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas es que se cambia el horario dos veces al año. Este sábado 6 de abril se inicia el horario de invierno, en donde los relojes deben atrasarse una hora cuando sea la medianoche, pasando a ser la 11 de la noche del mismo sábado en la zona continental del país y las 21 horas del mismo día sábado para las islas de Pascua, Salas y Gómez. Es decir, Chile continental pasará al huso horario UTC -4 y Chile insular al huso UTC -6.

La excepción a este cambio lo tiene la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario durante el año, en el huso UTC -3. 

David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, recomienda revisar las agendas personales y los correos electrónicos para evitar llegar tarde a una reunión, así como ajustar manualmente aquellos dispositivos que se programen en casa.

Los 7 consejos son los siguientes:

1.- En el caso de smartphones, tablets y computadores, actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC -4 (Chile continental) y UTC -6 (Chile insular).

2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que las reuniones estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.

3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.

4.- Si tiene elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores, realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.

5.- Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

6.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si no conoce el origen.

7.- Revise su despertador para que el lunes su hora de inicio de actividades sea la correcta.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Samu recibió cuatro de las seis ambulancias que aprobó el consejo regional

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) recibió cuatro de las seis ambulancias que fueron compradas por el Servicio de Salud Antofagasta gracias a los cerca de 650 millones de pesos que aprobó el consejo regional. Estos móviles, que serán repartidos en tres localidades, quedando dos en Calama, tres en Antofagasta y una en Tocopilla, destacan por poseer tecnología de punta para apoyar la labor de los profesionales. “Son más de 100 millones de pesos que cada una de [Seguir leyendo]

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]