Cambio de hora: 7 consejos para los dispositivos electrónicos

A la medianoche del sábado 6 de abril empezará a regir el horario de invierno en Chile, que regirá hasta el 7 de septiembre.

Con el fin de que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas es que se cambia el horario dos veces al año. Este sábado 6 de abril se inicia el horario de invierno, en donde los relojes deben atrasarse una hora cuando sea la medianoche, pasando a ser la 11 de la noche del mismo sábado en la zona continental del país y las 21 horas del mismo día sábado para las islas de Pascua, Salas y Gómez. Es decir, Chile continental pasará al huso horario UTC -4 y Chile insular al huso UTC -6.

La excepción a este cambio lo tiene la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario durante el año, en el huso UTC -3. 

David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, recomienda revisar las agendas personales y los correos electrónicos para evitar llegar tarde a una reunión, así como ajustar manualmente aquellos dispositivos que se programen en casa.

Los 7 consejos son los siguientes:

1.- En el caso de smartphones, tablets y computadores, actualizar el horario de forma manual, para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y seleccionar manualmente la zona horaria UTC -4 (Chile continental) y UTC -6 (Chile insular).

2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, verificar que las reuniones estén agendando con el horario correcto y no el antiguo.

3.- Agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.

4.- Si tiene elementos programados en el hogar, como por ejemplo los televisores, realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.

5.- Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

6.- Evite la instalación de programas o aplicaciones que ofrezcan hacer este cambio de forma automática, en particular si no conoce el origen.

7.- Revise su despertador para que el lunes su hora de inicio de actividades sea la correcta.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Colegio Médico: “Esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos”

Un claro y enfático llamado hizo el Colegio Médico de Calama, que es implementar cuarentena y la máxima restricción de movilidad posible para la comuna, considerando el aumento de casos y que el hospital Carlos Cisternas no da abasto, como tampoco la red privada, que también tiene su capacidad al límite. A través de un comunicado, los facultativos precisaron que “esta pandemia no la venceremos con ventiladores mecánicos, sino que informando adecuadamente a la comunidad, de los riesgos que tiene [Seguir leyendo]

SALUD

Seremi criticó la poca conciencia de los calameños ante la gravedad de la pandemia

Calama sumó 25 casos de COVID-19, llegando a un total de 437. En este contexto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, hizo una crítica a la ciudadanía, precisando que a pesar de las muertes que ha tenido la comuna, los casos asintomáticos y el creciente número de infectados, las personas siguen sin entender la gravedad de la situación. En tanto y ante el insistente llamado a cuarentena, argumentó que si bien es una medida estricta y efectiva, en Antofagasta las [Seguir leyendo]

SALUD

Dictarán taller gratuito sobre los beneficios del porteo de bebés

La cita para participar de esta charla virtual denominada “Tipos de porteo ergonómicos y su uso seguro” es para este sábado a las 17 horas. La actividad estará a cargo de la emprendedora especialista en porteo, Andrea Sánchez, quien guiará a las asistentes sobre esta temática, además de responder sus dudas y consultas. Quienes deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico galm.calama@delaleche.com Renonocida a nivel nacional por su concimiento sobre esta temática, la emprendedora Andrea Sánchez enfatiza los beneficios [Seguir leyendo]