Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC), en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Calama, lograron recuperar un camión del tipo estanque de combustible tras una orden de investigar por el delito de apropiación indebida. El propietario del vehículo solicitó la devolución luego de que no recibiera el pago por su arriendo durante casi un mes y medio.
Los oficiales de la BICRIM Calama, tras recibir el requerimiento de la BRIDEC Antofagasta y realizar diversas diligencias investigativas, ubicaron el camión en un sector industrial de Calama. Por orden de la Fiscalía, el vehículo fue restituido a su dueño en el mismo lugar.
El subprefecto Néctor Rojas Leyton, jefe de la BRIDEC de la PDI Antofagasta, destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas unidades policiales, lo cual permitió que el equipo de detectives de Calama cumpliera con lo dispuesto por la justicia y recuperara el camión, avaluado en aproximadamente 40 millones de pesos.