Calameña logra medalla de oro en campeonato de patinaje realizado en EE.UU

La representante del Club Inti Calama se impuso en la modalidad libre.

Una gran presentación tuvo la loína Emilia Paz Espinoza Olavarría, del club Inti Calama en el campeonato de patinaje artístico que se realiza en Orlando, Estados Unidos, donde se impuso a la exponente local, Caroline Langer, en un mano a mano que tuvo dos jornadas de competición, donde la loína superó a la estadounidense en la modalidad libre.

Tras obtener el triunfo, la deportista precisó que “si bien siempre están los nervios, estaba tranquila, con muchas ganas de hacerlo, y más allá de esperar que salga todo perfecto, ser yo misma y disfrutarlo, sabiendo que era mi momento, por el que tanto hemos trabajado”.

Al referirse sobre sus próximas metas, enfatizó que “cada competencia tiene un desafío distinto, sin duda esta competencia me ayudará mucho a reforzar mi confianza sobre el trabajo que llevamos haciendo y así poder seguir con los nuevos desafíos”.

Emilia Espinoza, destacó el apoyo entregado por la Cormudep y manifestó que es importante seguir apoyando el deporte local “hay muchos niños que sueñan con convertirse en deportistas, y los mismos deportistas que quieren surgir y no siempre se puede porque no se cuenta con los recursos económicos para los implementos o el equipo de trabajo necesario para que un deportista rinda como se requiere, como un kinesiólogo, un preparador físico, un nutricionista, etc, esta es también una de las razones por las que muchos desertan, porque el nivel sube y cada vez se requiere de más, así que es importante que se entregue el apoyo e impulsen el deporte calameño”.

El America´s Cup es una competencial anual que se realiza en Orlando y reúne a representantes de todo el mundo, pero que por la pandemia se había suspendido.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]