Calameña es reconocida como una de las mujeres líderes de la región de Antofagasta

La periodista y ambientalista Claudia Alarcón fue galardonada con mención honrosa en la categoría Industria.

La primera versión de premio Liqcau, de las facultades de ingeniería de Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta reconoció a 15 mujeres líderes de la región de Antofagasta, recayendo uno de los galardones en la directora de Asuntos Corporativos de Recimat, Claudia Alarcón.

La periodista, que fue la única mujer de Calama en ser galardonada manifestó que “el principal valor de este reconocimiento, es comprobar que no estamos solas, fortaleciendo un propósito que estamos construyendo colectivamente. Desde Calama, somos muchas las mujeres que todos los días trabajamos por abrir espacios sólidos para la inclusión, la diversidad y el respeto. La Ciencia, que he tenido la fortuna de promover a través de talleres de educación ambiental y trabajo colaborativo, es fundamental en la lucha contra la inequidad. Es un honor ser parte de la primera versión del programa Liqcau y un privilegio poder compartirlo, desde el cariño, con mis hijas, amigas, vecinas, compañeras de trabajo y con las dirigentas sociales comprometidas con impulsar los cambios”.

Claudia Alarcon (izq) y María Eugenia Lorza (der).

El premio busca reconocer y visibilizar a mujeres que destacan dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), un premio al talento, desempeño y pasión de mujeres que inspiran e impactan al desarrollo de la innovación de la región.

En la categoría Ciencia y Tecnología la ganadora fue Cristiana Dorador y las menciones honrosas fueron para Nadac Keren y Millarca Valanzuela. Mientras que, en la categoría Minería la máxima distinción recayó en Vilma Magnata y las menciones honrosas en Tamara Leves y Lucy Arias.

En tanto, la categoría Energía, ganó Tania Varas y las menciones honrosas fueron para Brígida Salazar y Militza Barcina. En cuanto a la categoría Pyme empresaria el reconocimiento fue para Jenny Rojas y las menciones honrosas fueron Rosa Armella y María Paz Navarro.

Finalmente, en el categoría Industria el premio se lo llevó Katharina Jenny y las menciones honrosas fueron para Jessica Araya y Claudia Alarcón, esta última la única mujer de Calama reconocida, ella es periodista, ambientalista y directora de Asuntos Corporativos de Recimat Reciclaje Industrial e Inppamet Ánodos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]