Calameña es reconocida como una de las mujeres líderes de la región de Antofagasta

La periodista y ambientalista Claudia Alarcón fue galardonada con mención honrosa en la categoría Industria.

La primera versión de premio Liqcau, de las facultades de ingeniería de Universidad Católica del Norte y la Universidad de Antofagasta reconoció a 15 mujeres líderes de la región de Antofagasta, recayendo uno de los galardones en la directora de Asuntos Corporativos de Recimat, Claudia Alarcón.

La periodista, que fue la única mujer de Calama en ser galardonada manifestó que “el principal valor de este reconocimiento, es comprobar que no estamos solas, fortaleciendo un propósito que estamos construyendo colectivamente. Desde Calama, somos muchas las mujeres que todos los días trabajamos por abrir espacios sólidos para la inclusión, la diversidad y el respeto. La Ciencia, que he tenido la fortuna de promover a través de talleres de educación ambiental y trabajo colaborativo, es fundamental en la lucha contra la inequidad. Es un honor ser parte de la primera versión del programa Liqcau y un privilegio poder compartirlo, desde el cariño, con mis hijas, amigas, vecinas, compañeras de trabajo y con las dirigentas sociales comprometidas con impulsar los cambios”.

Claudia Alarcon (izq) y María Eugenia Lorza (der).

El premio busca reconocer y visibilizar a mujeres que destacan dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), un premio al talento, desempeño y pasión de mujeres que inspiran e impactan al desarrollo de la innovación de la región.

En la categoría Ciencia y Tecnología la ganadora fue Cristiana Dorador y las menciones honrosas fueron para Nadac Keren y Millarca Valanzuela. Mientras que, en la categoría Minería la máxima distinción recayó en Vilma Magnata y las menciones honrosas en Tamara Leves y Lucy Arias.

En tanto, la categoría Energía, ganó Tania Varas y las menciones honrosas fueron para Brígida Salazar y Militza Barcina. En cuanto a la categoría Pyme empresaria el reconocimiento fue para Jenny Rojas y las menciones honrosas fueron Rosa Armella y María Paz Navarro.

Finalmente, en el categoría Industria el premio se lo llevó Katharina Jenny y las menciones honrosas fueron para Jessica Araya y Claudia Alarcón, esta última la única mujer de Calama reconocida, ella es periodista, ambientalista y directora de Asuntos Corporativos de Recimat Reciclaje Industrial e Inppamet Ánodos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]