Calambanda se prepara para nueva convocatoria de alumnos tras positivo balance en modalidad online

Un trabajo comprometido y mancomunado entre la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, profesores, alumnos y apoderados permitió continuar con la formación artística de al menos 200 alumnos y jóvenes loínos.

Cambiar la sala de música por formatos de clases virtuales fue uno de los tantos desafíos que tuvo que afrontar la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda desde inicios de la pandemia, y es que el espacio formativo artístico que funciona bajo el alero de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, en su permanente compromiso con el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, decidió continuar funcionando en el 2020 con sus respectivas lecciones, adaptándolas a modo de hacerlas seguras para todos quienes componen el mismo espacio.

Fue así como durante los últimos 8 meses, encuentros vía web permitieron seguir otorgando aprendizaje y conocimientos musicales a los 200 alumnos que forman parte de la Escuela, proceso que finalizó los últimos días de enero, y que dejó además como muestra del trabajo realizado, por lo menos 50 cápsulas virtuales difundidas en redes sociales, donde los mismos integrantes de los distintos talleres dejaron en manifiesto su talento y compromiso con este espacio de formación a través de increíbles interpretaciones musicales.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, señaló que “para nosotros es un orgullo que los alumnos de Calambanda lograran continuar con su proceso formativo a través de clases online gracias al trabajo de todos los profesores. Han sido tiempos difíciles pero a través de la música los niños y los jóvenes han podido enfocarse en lo que les gusta y distraerse durante la pandemia”.

Por su parte, el Director de Calamabanda, José Sánchez, destacó el exitoso proceso independiente de las complejidades de realizar clases musicales pese a la pandemia, haciendo especial énfasis en lo realizado por parte de los profesores que lideran cada taller de la escuela. “Es importante recalcar que los profesores que tenemos además de ser pedagogos también son artistas, por tanto, la mayoría de ellos participó como músicos en las capsulas virtuales, apoyando el trabajo de sus alumnos. Todos estuvieron tocando en las cápsulas, participaron tecnológicamente en la edición, y es el caso de David era, Alexis Cabrera, que con herramientas muy Home Studio empezaron a hacer ediciones, empezaron a aprender a hacerlas y lograron productos muy lindos”.

Nueva Convocatoria para Calambanda

De acuerdo a la programación entregada por Calambanda, se informó que en el mes de marzo se abrirá una nueva convocatoria para seguir sumando alumnos a los distintos talleres de la escuela formativa, y es que pese a que la pandemia aún no se ha controlado y deja en incertidumbre la realización de muchos encuentros presenciales, “bien aprendimos el año pasado a sobrevivir y a conllevar esta pandemia de forma virtual, por tanto ya tenemos los mecanismos con los cuales funcionar en clases”, aseguró Sánchez.

En este sentido, el llamado a los interesados a sumarse a esta importante iniciativa es a permanecer atentos a las fechas que se entregarán oportunamente para las audiciones que se realizarán vía web, haciendo especial hincapié en que se trabaja ya en distintos planes para continuar las clases en primera instancia siempre de manera online, pero también apuntando a formatos mixtos semipresenciales los que permitirán hacer mucho más exitoso el aprendizaje de los menores que deseen aprender de la música.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]