Calambanda participó en encuentro virtual de Orquestas organizada en Cochamó

En dicho encuentro, participaron diferentes orquestas de Chile, siendo Calambanda la única representante del norte del país.

Reactivando la activa participación que les caracteriza, siempre en diferentes eventos musicales, esta semana la Orquesta Infanto Juvenil “Calambanda” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, fue parte del “6° Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia Norte”, iniciativa realizada en forma virtual y que fue impulsada por la Orquesta de Cochamó de la provincia de Llanquihue, región de los Lagos. 

En la oportunidad, Calambanda hizo su presentación a través de una cápsula audiovisual grabada especialmente para la ocasión, donde interpretó diversos temas de su extenso repertorio como “Libertango”, “Cinema Paradiso”, “Take Five” y “The Mandalorian”, esta última, la favorita del público que tuvo la oportunidad de participar de este importante encuentro.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy contento con esta reactivación de la orquesta y manifestó que “este tipo de actividades ayudan a que la orquesta, y especialmente las escuelas de formación artística de la Corporación, se puedan motivar mostrar, dar a conocer su consolidado trabajo, y además ayuda a realzar este tipo de actividades, entonces es parte de lo que la Corporación está haciendo para continuar potenciando la cultura musical en nuestra comuna”. 

Por su parte, José Sánchez, Director de Calambanda, informó que “en este caso se generó una cápsula especialmente para participar de este encuentro, y esto se genera gracias a la alianza que tenemos con la Orquesta de Cochamó. Como ahora se están utilizando las plataformas virtuales, preferimos participar de esta forma en esta instancia colaborativa donde también participaron orquestas de otros sectores del país”.

Es importante descartar que la participación de Calambanda en este encuentro de orquestas, responde a una invitación generada por la Orquesta de Cochamó, quienes organizaron la iniciativa y que además mantiene una alianza colaborativa con esta escuela musical de Calama, con la finalidad de potenciar actividades artísticas y pedagógicas entre ambas organizaciones.

La Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, Helga Reyes, expresó que tanto los niños como los profesores de la escuela se siente muy contentos con esta participación que los vuelve a poner en acción en la escena de la música nacional.

“Estamos realmente felices, los niños estaban muy emocionados de haber participado en este encuentro, estaban muy emocionados de que la gente del sur pudiese ver su trabajo y a la vez guardan la esperanza de volver a encontrarse en forma presencial en un tiempo más”.

Con esta participación, la Orquesta Infanto Juvenil “Calambanda”, inicia un nuevo ciclo de trabajo que permitirá que los jóvenes músicos se reúnan en ensayos presenciales y además que participen en iniciativas virtuales como ésta. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]