Calambanda participó en encuentro virtual de Orquestas organizada en Cochamó

En dicho encuentro, participaron diferentes orquestas de Chile, siendo Calambanda la única representante del norte del país.

Reactivando la activa participación que les caracteriza, siempre en diferentes eventos musicales, esta semana la Orquesta Infanto Juvenil “Calambanda” de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, fue parte del “6° Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia Norte”, iniciativa realizada en forma virtual y que fue impulsada por la Orquesta de Cochamó de la provincia de Llanquihue, región de los Lagos. 

En la oportunidad, Calambanda hizo su presentación a través de una cápsula audiovisual grabada especialmente para la ocasión, donde interpretó diversos temas de su extenso repertorio como “Libertango”, “Cinema Paradiso”, “Take Five” y “The Mandalorian”, esta última, la favorita del público que tuvo la oportunidad de participar de este importante encuentro.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se mostró muy contento con esta reactivación de la orquesta y manifestó que “este tipo de actividades ayudan a que la orquesta, y especialmente las escuelas de formación artística de la Corporación, se puedan motivar mostrar, dar a conocer su consolidado trabajo, y además ayuda a realzar este tipo de actividades, entonces es parte de lo que la Corporación está haciendo para continuar potenciando la cultura musical en nuestra comuna”. 

Por su parte, José Sánchez, Director de Calambanda, informó que “en este caso se generó una cápsula especialmente para participar de este encuentro, y esto se genera gracias a la alianza que tenemos con la Orquesta de Cochamó. Como ahora se están utilizando las plataformas virtuales, preferimos participar de esta forma en esta instancia colaborativa donde también participaron orquestas de otros sectores del país”.

Es importante descartar que la participación de Calambanda en este encuentro de orquestas, responde a una invitación generada por la Orquesta de Cochamó, quienes organizaron la iniciativa y que además mantiene una alianza colaborativa con esta escuela musical de Calama, con la finalidad de potenciar actividades artísticas y pedagógicas entre ambas organizaciones.

La Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, Helga Reyes, expresó que tanto los niños como los profesores de la escuela se siente muy contentos con esta participación que los vuelve a poner en acción en la escena de la música nacional.

“Estamos realmente felices, los niños estaban muy emocionados de haber participado en este encuentro, estaban muy emocionados de que la gente del sur pudiese ver su trabajo y a la vez guardan la esperanza de volver a encontrarse en forma presencial en un tiempo más”.

Con esta participación, la Orquesta Infanto Juvenil “Calambanda”, inicia un nuevo ciclo de trabajo que permitirá que los jóvenes músicos se reúnan en ensayos presenciales y además que participen en iniciativas virtuales como ésta. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]