Calama tienen nuevo Liceo Bicentenario: Colegio Río Loa se suma a la red establecimientos de excelencia

Es el cuarto establecimiento educacional de la comuna que obtiene el nombramiento.

Fueron 407 establecimientos educacionales a nivel nacional que postularon para convertirse en Liceos Bicentanario, fueron seleccionados 120 y en Calama el Colegio Río Loa, que entrega educación Técnico Profesional, pasará a engrosar la lista de instituciones de excelencia académica. Convirtiéndose así en el primer establecimiento particular subvencionado en obtener el nombramiento.

El anuncio lo realizó el Presidente Piñera, quien destacó que 120 establecimientos educacionales a nivel nacional se sumarán a la red, a partir del 2021 totalizando 320 instituciones académicas y agregó que “desde 2010, los Liceos Bicentenario han sido los que más han aumentado su rendimiento, su calidad académica, sus puntajes en pruebas Simce, en pruebas PSU. Han obtenido, en promedio, puntajes superiores a los que obtienen los liceos emblemáticos, los cuales han ido perdiendo parte de su excelencia académica”, aseguró el Jefe de Estado.

De los 120 establecimientos educacionales, 74 son técnicos profesionales, entre los que se encuentra el Colegio Río Loa, 44 son Científico Humanistas y 2 Artísticos.

Mientras que, Calama con este nombramiento suma su cuarto Liceo Bicentenario y el primero de un establecimiento particular subvencionado, ya que los otros son municipalizados, superando con ello a la comuna de Antofagasta que sólo cuenta con 3 instituciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]