Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

El ministerio de Salud presentó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalla que la región se acerca a los 21 mil infectados.

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19.

Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional.

Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en desde el 22 de septiembre contabiliza casi la misma cantidad de casos, que entre los días 1 y 21. Su total llega a los 34 infectados.

Reporte

En tanto, el ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico, con datos obtenidos hasta el 24 de septiembre. En lo presentado por la autoridad sanitaria, a esa fecha Calama tenía un total de 7.533 casos confirmados, a los que, si se les suma los últimos datos, la cifra alcanza los 7.600 contagios.

Respecto a la realidad regional, este informe concluye que, hasta la fecha en análisis, el total de infectados es de 20.728, de los que 19.389 están confirmados, 294 confirmados y no notificados, 1.045 son probables contagiados y 1.747 fueron pesquisados gracias a la búsqueda activa de casos.

En cuanto a los fallecidos, la cifra alcanzaría los 652, estando entre las tres regiones con más decesos, siendo la primera la Metropolitana y la segunda la de Valparaíso.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]