Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

El ministerio de Salud presentó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalla que la región se acerca a los 21 mil infectados.

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19.

Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional.

Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en desde el 22 de septiembre contabiliza casi la misma cantidad de casos, que entre los días 1 y 21. Su total llega a los 34 infectados.

Reporte

En tanto, el ministerio de Salud publicó un nuevo reporte epidemiológico, con datos obtenidos hasta el 24 de septiembre. En lo presentado por la autoridad sanitaria, a esa fecha Calama tenía un total de 7.533 casos confirmados, a los que, si se les suma los últimos datos, la cifra alcanza los 7.600 contagios.

Respecto a la realidad regional, este informe concluye que, hasta la fecha en análisis, el total de infectados es de 20.728, de los que 19.389 están confirmados, 294 confirmados y no notificados, 1.045 son probables contagiados y 1.747 fueron pesquisados gracias a la búsqueda activa de casos.

En cuanto a los fallecidos, la cifra alcanzaría los 652, estando entre las tres regiones con más decesos, siendo la primera la Metropolitana y la segunda la de Valparaíso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]