Calama terminó noviembre con 135 nuevos casos de Covid-19

En la región se realizaron cerca de 64 mil test PCR.

Un total de 135 nuevos casos de Covid-19 se registraron durante noviembre en Calama según los reportes diarios entregados por el gobierno regional, una cifra que es menor si se compara con el escenario sanitario de septiembre y octubre. En tanto, en San Pedro de Atacama solo hubo un contagio y en Ollagüe la situación se mantuvo sin infectados.

En tanto, a nivel regional la cifra llegó a 860, concentrándose en su mayoría en Antofagasta. Sin embargo, de este número son alrededor de 180 los que se mantienen activos, según el último informe epidemiológico publicado por el ministerio de Salud.

En cuanto a los exámenes, en la región se realizaron 63 mil 829, lo que corresponde a dos mil 704 pruebas PCR más que en octubre. Y los fallecidos de noviembre fueron 22, llegando a los 562, aunque la cifra que se maneja a nivel centra entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) es de 748.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]