Calama superó los ocho mil casos acumulados de Covid-19 y la región llega a 24 mil

Según el último reporte epidemiológico publicado por el ministerio de Salud con datos obtenidos hasta el 17 de diciembre.

El Covid-19 no da tregua. Desde que se reportaron los primeros casos en la región y hasta el 17 de diciembre hay un acumulado que llega a los 23.992, mientras que la cantidad de fallecidos es de 768, una de las más altas en el país.

De manera particular, Calama ya contabiliza más de 8 mil casos confirmados, con 21 activos -considerando la fecha de cierre del ministerio- mientras que Antofagasta presenta 13.364 con 271 personas con el virus activo.

En tanto, comunas como Tocopilla, Sierra Gorda, Taltal y Mejillones han vuelto a registrar contagios, incluso esta última presenta más casos activos (29) que Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]