Calama se queda sin primarias en la centroizquierda en medio de acusaciones y críticas

Candidatos a alcalde irán directamente a la papeleta de las elecciones de abril de 2021.

“No voy a las primarias porque no estoy dispuesto a transar conciencia social, a que nos miren en menos y nos impongan cosas”, estas fueron parte de las palabras del discurso del candidato Eliecer Chamorro, al anunciar que se salía de las primarias del 20 de diciembre, en las que se elegiría a quien representaría a la centroizquierda en las elecciones municipales de abril de 2020.

Decisión que generó una serie de críticas, especialmente de las candidatas que se medirían con él, Carolina Latorre (DC) y Liliana Ugarte (PC), además de la suspensión de la elección de un candidato único de este sector.

“No puedo sino lamentar su decisión, porque le estamos negando la posibilidad a los calameños de elegir a los candidatos. Las primarias no son más que el perfeccionamiento de la democracia”, dijo en su oportunidad Latorre, invitando a Chamorro “a que recapacite, hemos tenido todas las posibilidades de generar la unidad en la centroizquierda. Es necesario ratificar el compromiso con la ciudadanía”.

Mientras que Liliana Ugarte declaró en nombre del partido Comunista, aludiendo que “desde el principio hemos hecho un llamado a la unida de la izquierda para tener un candidato único que sea capaz de llegar a la alcaldía y desplazar a la derecha” y precisó que la renuncia de Chamorro “quiebra los intentos de unidad”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]