Calama registró 57 casos y comienza a verse una mejoría en las cifras de contagios

No obstante, aún se mantienen 80 personas hospitalizadas.

Créditos: Ricardo Rodriguez

Por tercer día consecutivo Calama marcó menos de cien positivos de coronavirus. En la presente jornada se registraron 57 confirmaciones de los 190 nuevos casos regionales que se anunciaron en el reporte diario.

Si bien, el intendente Edgar Blanco, manifestó que ha existido un descenso en los casos y también en el número de personas que han llegado a la urgencia del hospital Carlos Cisternas y que han sido hospitalizadas, “esto no es un triunfo aún queda mucho por hacer y no quiero referirme a peaks, sino que lo se ha hecho hasta ahora ha mostrado un resultado evidente en el descenso del número de casos y esperamos que se mantenga así en el tiempo”, detalló.

Con estos 57 nuevos casos Calama ya reporta 5.372 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 137 fallecidos, según el reporte oficial. En tanto, la autoridad regional también agregó otros datos de la ciudad, como que se mantienen 80 personas hospitalizadas, diez conectados a ventilación mecánica y quedarían disponibles 15 camas críticas.

Datos regionales

Mientras que, la ciudad con más confirmaciones durante la jornada fue Antofagasta con 119 casos, seguido por Calama con 57, luego Sierra Gorda con cinco, Tocopilla con tres al igual que los no residentes, Ollagüe dos y Mejillones uno.

Los datos regionales totalizan 12.224 personas contagiadas, de las cuales 10.157 ya se han recuperado epidemiológicamente y 5.168 han sido dados de alta. Quedando 1.749 activos y en las últimas 24 horas se realizaron 506 exámenes de PCR en los laboratorios de la región.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]