Calama recibirá una parte de los vehículos policiales que entregó el Presidente Gabriel Boric a Carabineros

Al 2024 en la región deben reponer 185 de estos autos policiales y el próximo año, el 50% de ellos. Con esto, planean darle un golpe a la delincuencia.

Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric participó en la entrega de 236 vehículos policiales a Carabineros, como parte del plan que pretende recuperar 704 maquinarias a la institución. En la región de Antofagasta, de aquí al 2024 deberían reponer 185 de estos automóviles.

“Debemos reponer 185 vehículos, de aquí al 2024. El objetivo, el mandato y la tarea del señor Presidente(Boric), es lograr el 50% de la reposición del parque vehicular, es decir de esos 185 vehículos, al 2023 y eso serán con fondos sectoriales del mismo Ministerio del Interior, como también del fondo regional. Por eso es que nuestros vehículos que estarán el próximo año, unos son con fondos propios y otros van a ser con fondos del gobierno regional”, indicó el delegado presidencial de la provincia, Miguel Ballesteros.

En esta entrega, serán 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de la policía en 15 regiones del país, entre ellas la región de Antofagasta.

Miguel ballesteros Candia, delegado presidencial de la provincia El loa.

“Nuestro objetivo es muy claro: recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”, indicó.

Cada vehículo de esta flota tendrá cámaras frontales y posteriores que podrán ser utilizados por el Ministerio Público y además ampliar la capacidad de vigilancia preventiva. También al renovar este parque automotriz, bajarán los tiempos de respuestas a operativos, aumentarán la cantidad de detenidos en flagrancia y por supuesto, mejorará la protección a los carabineros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]