Calama recibirá una parte de los vehículos policiales que entregó el Presidente Gabriel Boric a Carabineros

Al 2024 en la región deben reponer 185 de estos autos policiales y el próximo año, el 50% de ellos. Con esto, planean darle un golpe a la delincuencia.

Durante esta jornada el Presidente Gabriel Boric participó en la entrega de 236 vehículos policiales a Carabineros, como parte del plan que pretende recuperar 704 maquinarias a la institución. En la región de Antofagasta, de aquí al 2024 deberían reponer 185 de estos automóviles.

“Debemos reponer 185 vehículos, de aquí al 2024. El objetivo, el mandato y la tarea del señor Presidente(Boric), es lograr el 50% de la reposición del parque vehicular, es decir de esos 185 vehículos, al 2023 y eso serán con fondos sectoriales del mismo Ministerio del Interior, como también del fondo regional. Por eso es que nuestros vehículos que estarán el próximo año, unos son con fondos propios y otros van a ser con fondos del gobierno regional”, indicó el delegado presidencial de la provincia, Miguel Ballesteros.

En esta entrega, serán 146 radiopatrullas y 90 SUV 4×4 las que estarán a disposición de la policía en 15 regiones del país, entre ellas la región de Antofagasta.

Miguel ballesteros Candia, delegado presidencial de la provincia El loa.

“Nuestro objetivo es muy claro: recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias disfruten de sus barrios y que le ganemos al narco y a la delincuencia”, indicó.

Cada vehículo de esta flota tendrá cámaras frontales y posteriores que podrán ser utilizados por el Ministerio Público y además ampliar la capacidad de vigilancia preventiva. También al renovar este parque automotriz, bajarán los tiempos de respuestas a operativos, aumentarán la cantidad de detenidos en flagrancia y por supuesto, mejorará la protección a los carabineros.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]