Calama recibirá siete profesionales de la salud de la región de Magallanes

Vienen a reforzar la atención de pacientes Covid 19 del Hospital Carlos Cisternas.

Como lo anunció la seremi de Salud, Rossana Díaz en el reporte diario del avance del coronavirus en la región, siete profesionales de la salud de la región de Magallanes llegarán a Calama para reforzar la atención del hospital Carlos Cisternas. Se trata de una médico internista, tres enfermeras y tres TENS.

Los profesionales que vienen desde Puerto Natales y Punta Arenas apoyarán directamente en la atención y tratamiento de los usuarios de la Unidad de Paciente Crítico del hospital loino.

La doctora Faustina Gómez, proveniente del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales destacó que esta será una valiosa experiencia tanto profesional como humana, “primero como profesional vamos a intercambiar conocimientos, técnicas, protocolos y, por otro lado, desde el punto de vista humano, nos permitirá ayudar a quienes están ahora en una etapa más crítica, más aguda”.

Fue en abril cuando Punta Arenas vio su atención de salud por COVID_19 más estresada, considerando la gran demanda de camas UCI. Es por ello, que la enfermera de la Unidad de Paciente Crítico de Hospital Clínico de Magallanes, Natalia Brdregal se motivó para inscribirse como voluntaria.

“Nosotros sabemos lo que es estar en crisis, lo vivimos hace un par de meses y ahora lo están enfrentando en el norte del país, por lo que me parece importante prestar ayuda cuando lo requieren porque al final somos todos un equipo, sin importar de que parte del país estemos. Si uno tiene las herramientas y la energía no existe problema para prestar ayuda”, indicó la profesional.

El director del Servicio de Salud de Magallanes, Nelson Reyes agregó que “hoy estamos despidiendo a un equipo que va a apoyar a la segunda región que actualmente tiene mayor demanda; es increíble como hoy las tasas de pacientes positivos, de letalidad y de pacientes que se encuentran en cama UCI en la región de Antofagasta se ha incrementado, por lo tanto, necesitamos apoyarlos”.

Agregando que “en salud somos uno solo y debemos estar dispuestos a ir al lugar donde nos necesiten, por eso hoy estoy muy contento del equipo que va a una región que no conocen, ellos van a aprender, pero especialmente van a ir a aportar todo lo que han aplicado aquí durante todos estos meses”, concluyó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]