Calama marca nuevo record de contagios con 155 positivos en un día

La ciudad volvió a superar a Antofagasta en el número de confirmaciones.

Créditos: Ricardo Rodriguez

La curva de contagios en Calama crece aceleradamente, quedando de manifiesto en el reporte de las últimas 24 horas que entrega la autoridad regional, en donde registraron 155 positivos, llegando a un total de 1.408 personas infectadas de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

En el informe también se expuso el ingreso de cuatro fallecidos a la nómina oficial, número que aún está muy por debajo de los decesos registrados y que se estiman ya habría superado los 50.

Con esta nueva cifra de 248 nuevos casos, Calama sigue punteando por noveno día consecutivo la mayor cantidad de contagios en la región, seguido por Antofagasta que tuvo 72, Mejillones seis, San Pedro de Atacama cinco, Tocopilla tres, María Elena uno y no residentes seis.

La región alcanza los 4.286 casos de contagios. De esos, 2.356 han sido de alta y 736 se mantienen activos, según el reporte epidemiológico del Minsal. Mientras que, 56 personas se encuentran con ventilación mecánica.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]