Calama cuenta con la primera despensa de alimentos gratis para adultos mayores de la zona norte

Se deben inscribir en la DIDECO, para que los llamen a retirar sus canastas de productos y si están postrados, se los llevarán al hogar. Todo esto es para alivianar la economía de muchas familias.

Con mucha emoción, durante esta jornada fue inaugurada la primera despensa de alimentos gratuitos para adultos mayores en Calama. Esta busca alivianar la economía de muchas familias que la están pasando muy mal en este tiempo. El único requisito es inscribirse y tener más de 60 años.

“La decisión de entregar una canasta básica importante de mercadería de alimentos a todas las personas mayores de la ciudad de Calama, es una muy buena solución provisoria para lo que estamos viviendo en estos momentos”, además recalco que “esta canasta básica se traduce en un valor promedio de 55 a 60 mil pesos respectivamente, que es precio promedio ponderado de la canasta básica de nuestro pais”, explicó Eliecer Chamorro, alcalde de Calama.

El edil manifestó que no importa si son parte de las familias vulnerables o tienen problemas socioeconómicos, basta con inscribirse en la DIDECO, ubicada en Vicuña Mackenna #1898, desde las 8 de la mañana y hasta las 13:00 horas. El único requisito es tener más de 60 años y llevar la cédula de identidad.

“Es una gran ayuda, están tan caras las cosas, hay mucho adulto mayor que no trabaja, enferma y esta caja es bienvenida”, añadió Ana Concha, presidenta de la Unión Comunal Adulto Mayor de Calama.

En caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad. Hasta la fecha ya van más de 5 mil inscritos, los que recibirán sus productos la primera semana de junio. “En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, remató Irene Alfaro, directora de DIDECO.

Cabe mencionar, que esta es la primera despensa de la zona norte, y que tuvo una inversión inicial de $40 millones para la puesta en marcha y que será escalonada, ya que desde la municipalidad esperan que empresas privadas se unan para poder llegar a más familias. La gente será ubicada vía telefónica para retirar sus productos por horario, para evitar filas o largas esperas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]