Calama celebrará el Día del Circo Chileno con presentación en el Teatro Municipal

La iniciativa forma parte del programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” y contará con la participación de la compañía local “Circo al Lote”.

Este martes 27 de septiembre, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de  su Corporación de Cultura y Turismo celebrarán el Día del Circo Chileno en su cuarta versión, actividad inserta en el programa de Fiestas Patrias “Juntos por Calama, Juntos en Septiembre” que lidera dicha Casa Consistorial.

Durante la iniciativa, que se realizará junto a la agrupación local “Circo al Lote”, se harán varias intervenciones con el objetivo de que toda la comuna pueda participar de estas entretenidas jornadas, por ello el este martes se realizarán presentaciones especiales para los establecimientos educacionales y una función para público general en el Teatro Municipal.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama informó “en la programación de Fiestas Patrias de Calama incluimos esta celebración porque es muy importante el arte circense, ya que tiene historia en Chile y por supuesto que en nuestra comuna, todos recordamos los momentos importantes que vivimos desde niños en los circos. Por ello estamos potenciando esta actividad para el día 26 en el Alto Loa y el 27 en el Teatro Municipal”.

Chiu Chiu, Ayquina y Caspana serán los pueblos que recorrerá la iniciativa y que incluirá la actuación de los payasos Larry Granujo, Sardino, Escuther, Albertini y Tony Marraqueta, además de la participación de los malabaristas Mr. Jugglini, Exequiel Aranguiz y Daniel Neumann.

Manuel Canales Tapia, Director y Coordinador de la compañía “Circo al Lote” manifestó “en septiembre se celebra el Día del Circo Chileno, fecha en la que distintas compañías y artistas circenses rinden homenaje y comparten con el público la diversidad de expresiones y talentos que forman parte de esta disciplina, una de las más antiguas y tradicionales de nuestro país. Es así como en Calama la compañía “Circo al Lote” junto a la Corporación de Cultura y Turismo han creado un festival de circo gratuito para la comunidad, instancia que reúne a distintos artistas y compañías del país”.

Es importante señalar, que para hoy 27 de septiembre en la tarde y a las 18:30 horas se realizará una función abierta a público general en el Teatro Municipal de Calama, con entrada completamente liberada.

Recordar que el aforo de este recinto es de 500 personas, por lo que se recomienda llegar con anticipación para que puedan disfrutar de esta tremenda presentación que sin duda encantará a grandes y pequeños.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]