Hoy, en el contexto de una nueva sesión STOP, ocasión en la que las autoridades definen su estrategia en temas de seguridad pública, se hizo el anuncio de un aumento dotacional de Carabineros. Provenientes de distintas partes del país, son 17 los funcionarios policiales que se sumarán al equipo de Carabineros de la comuna.
La delegada presidencial en la región de Antofagasta, Karen Behrens, destacó este aumento de dotación de Carabineros. “Sin dudas, la labor de Carabineros hay que apoyarla. ¿Cómo se apoya? Incrementando el contingente policial, como en este caso, que hay un aumento de 17 efectivos. Esto significa mas patrullaje policial, mas contacto con la comunidad, mayor focalización en donde se están produciendo los delitos”.
A su vez, la delegada recalcó que esto es parte de los esfuerzos del Gobierno para dotar a Carabineros de mayor infraestructura. Con ello, se busca que las policías cumplan su labor con el mejor equipamiento disponible.
En tanto, la jefe de la II zona de Carabineros, general Marcela Gonzalez, destacó que, a pesar del aumento de delitos en la comuna, el trabajo del personal policial de la ciudad es eficiente. “Vine a darles de forma personal la bienvenida a estos 17 carabineros que se suman al trabajo en Calama. Ellos vienen de muy lejos, vienen con aires e ideas nuevas, y con todas las ganas de trabajar”.
Finalmente, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, aseguró que existe un trabajo coordinado de las fuerzas policiales, para abordar la crisis de seguridad. “Si se está haciendo una optimización a nivel país, para que a Calama lleguen 17 nuevos Carabineros, esto es un esfuerzo que hay que reconocer. Para seguir aumentando la cobertura, ante la velocidad con la que aumenta la delincuencia, necesitamos mayor reforzamiento tecnológico, de logística y equipamiento, para que se genere una mayor potencia con respecto a la inteligencia policial”.