Calama alcanza el 77,9% de personas en riesgo inmunizadas contra la influenza

Ministerio de Salud extendió la campaña de vacunación hasta fin de mes.

Tres adultos y un lactante de un mes y catorce días son los cuatro casos de influenza que se han presentado en la región. En todos, la detonante fue que no habían recibido la vacuna contra esta patología, que en el caso del pequeño fue porque su madre no se había inmunizado.

Y a pocos días que se termine la campaña que inició el ministerio de Salud, pues la extendieron hasta fin de mes, aún existen personas que no han acudido a su consultorio para recibir la dosis. En Calama los vacunados llegan a un 77,9%, siendo la segunda comuna con más alcance, luego de Mejillones que supera el 84%.

En tanto, la meta nacional es alcanzar el 85% de los grupos en riesgo, que son niños de seis meses hasta los cinco años, embarazadas desde las 13 semanas, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos de cuatro a 64 años, personal de salud del sector público y privado y trabajadores de criaderos.

La región de Antofagasta lleva un 73,7%, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional, luego de la del Maule (87,1%), de Arica y Parinacota (84%), y de Magallanes y la Antártica (83,2%). Mientras que la más baja es la de Valparaíso con un 69,3%.

Desde el ministerio de Salud explicaron que “la influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]