Calama alcanza el 77,9% de personas en riesgo inmunizadas contra la influenza

Ministerio de Salud extendió la campaña de vacunación hasta fin de mes.

Tres adultos y un lactante de un mes y catorce días son los cuatro casos de influenza que se han presentado en la región. En todos, la detonante fue que no habían recibido la vacuna contra esta patología, que en el caso del pequeño fue porque su madre no se había inmunizado.

Y a pocos días que se termine la campaña que inició el ministerio de Salud, pues la extendieron hasta fin de mes, aún existen personas que no han acudido a su consultorio para recibir la dosis. En Calama los vacunados llegan a un 77,9%, siendo la segunda comuna con más alcance, luego de Mejillones que supera el 84%.

En tanto, la meta nacional es alcanzar el 85% de los grupos en riesgo, que son niños de seis meses hasta los cinco años, embarazadas desde las 13 semanas, personas mayores de 65 años, enfermos crónicos de cuatro a 64 años, personal de salud del sector público y privado y trabajadores de criaderos.

La región de Antofagasta lleva un 73,7%, ubicándose en el cuarto lugar a nivel nacional, luego de la del Maule (87,1%), de Arica y Parinacota (84%), y de Magallanes y la Antártica (83,2%). Mientras que la más baja es la de Valparaíso con un 69,3%.

Desde el ministerio de Salud explicaron que “la influenza es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la gripe y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra este virus”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Covid 19: Hospital de Calama detectó aumento de casos positivos en los últimos días

En junio se vivió el peak de la pandemia de Covid-19 en Calama, momento en el que el hospital atendió a más de 800 pacientes y llegó a abrir hasta cinco salas para brindar la atención necesaria. Actualmente, la ciudad mantiene una positividad del 7%, no obstante, desde el Carlos Cisternas llaman a los calameños a seguir atentos y mantener las medidas preventivas. El director (s) del HCC, José Luis Pastor detalló que han “observando un aumento en los casos [Seguir leyendo]

SALUD

Calama tiene cien casos nuevos de Covid-19 desde que comenzó la etapa de Transición

Después de más de cien días de cuarentena, Calama comenzó su etapa de Transición el pasado lunes 21 de septiembre y desde el día 22 -que se informan los casos positivos de la jornada anterior- hasta hoy, ha sumado cien casos de Covid-19. Esta cifra representa el 38% de los contagios del mes, que en total llegan a los 363, según la información diaria que proporciona el Gobierno regional. Una situación similar ocurre en San Pedro de Atacama, que en [Seguir leyendo]

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]