Cadetes de Cobreloa vencieron a Deportes Iquique

La Sub-19 goleó por 6 a 0 a su rival, mientras que la 17 sufrió hasta el final para vencer por 4 goles a 3.

La Sub-19 y Sub-17 de Cobreloa derrotaron a Deportes Iquique en una fecha más del Campeonato Gatorade del fútbol joven, en la cancha del Complejo Deportivo de la Villa Ayquina.

Los primeros en salir al campo de juego fueron los chicos de la Sub-19, quienes debían ganar para meterse en puestos de avanzada, donde lucha por un cupo en los playoff del campeonato.

En la primera etapa, los naranjas fueron dominadores del partido, con un Iquique que intentó complicar, pero que no pudo con Joaquín Agüero que colocaba el 1 a 0 para los loínos, marcador con el que se fueron al descanso.


En la segunda etapa, el esfuerzo físico de los iquiqueños que habían realizado en la primera parte les pasó la cuenta, tanto así, que los mineros comenzaron a dominar el partido sin inconvenientes, llegando los goles de Jorge Espejo, Ignacio Carrasco, Minoban Becerra, Ricardo Matamala y nuevamente Agüero; establecieron el 6 a 0 final, con el que los dirigidos por Rafael Celedón se quedaban con 3 puntos importantísimos.

Gran triunfo de la 19 que dio paso a los chicos de la Sub-17, quienes también necesitaban ganar para recuperar terreno en la tabla de posiciones de su categoría.

Los naranjas salieron con todo, no dejaban respirar a los iquiqueños durante el primer tiempo, tanto así que rápidamente ya ganaba 3 a 0 con goles de Luciano Parra y dos de Vicente Villa, marcador con el que se fueron al descanso.


En la segunda etapa, los mineros bajaron la presión y los dragones aprovecharon la situación, llegando a empatar el encuentro, con anotaciones de Ledezma, Sagredo y Flores. Partido complicado que parecía que terminaría en igualdad, pero ya cuando ya se iba el compromiso, un cabezazo de Lukas Román tras un lanzamiento de esquina, anotaba el 4 a 3 definitivo y triunfo naranja sufrido.

Ahora los mineros esperan la ratificación del rival que tendrán la próxima semana, pudiendo ser Audax Italiano o la Universidad Católica, duelo que también será en condición de local.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]