Buscarán acceso universal al agua potable en San Pedro de Atacama

El Gobernador regional Ricardo Díaz, realizó su primera gira en terreno visitando el poblado.

Cumpliendo la promesa de desarrollar un proceso de descentralización en la región, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, dio el puntapié inicial a su primera gira territorial visitando la comuna de San Pedro de Atacama. 

La máxima autoridad regional tuvo una agenda cargada de reuniones en las cuales dio a conocer a las autoridades locales los principales ejes de su programa de gobierno. En una primera instancia, Díaz realizó un saludo protocolar al alcalde Justo Zuleta, donde recorrieron parte de la comuna y las instalaciones de la municipalidad. Tras ello, ambas autoridades protagonizaron una sesión extraordinaria del concejo municipal. 

En la cita, el Gobernador Regional manifestó su compromiso con buscar prontas soluciones a la falta de agua en la comuna, principal tema de la reunión. “Nosotros vivimos en el desierto más árido del mundo y tenemos que gestionar la posibilidad que todos accedan al agua potable. Yo creo que ese es el mayor desafío. Existiendo agua podemos ir generando otras posibilidades de otro tipo de proyectos. La factibilidad pasa siempre por agua, por lo que en San Pedro se transforma en el gran desafío. Espero podamos ir resolviéndolo en conjunto”, indicó.

Según explicó el gobernador Díaz, la solución para la escasez hídrica podría generarse a través de un convenio de programación con la Dirección de Obras Hidráulicas. “Espero podamos trabajar en conjunto”, concluyó. 

Tras el Concejo, el alcalde Justo Zuleta valoró la instancia y señaló que, “ha sido una oportunidad de poder compatibilizar lo que significa la visión del municipio con la visión de esta nueva figura que es el Gobernador Regional, de cómo se plantea trabajar en conjunto, de los mecanismos que se plantean para poder hacer llegar los recursos a la comuna y sobre cómo se respondería ante las distintas solicitudes que tenemos, especialmente de recursos hídricos”. 

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]