Buscarán acceso universal al agua potable en San Pedro de Atacama

El Gobernador regional Ricardo Díaz, realizó su primera gira en terreno visitando el poblado.

Cumpliendo la promesa de desarrollar un proceso de descentralización en la región, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, dio el puntapié inicial a su primera gira territorial visitando la comuna de San Pedro de Atacama. 

La máxima autoridad regional tuvo una agenda cargada de reuniones en las cuales dio a conocer a las autoridades locales los principales ejes de su programa de gobierno. En una primera instancia, Díaz realizó un saludo protocolar al alcalde Justo Zuleta, donde recorrieron parte de la comuna y las instalaciones de la municipalidad. Tras ello, ambas autoridades protagonizaron una sesión extraordinaria del concejo municipal. 

En la cita, el Gobernador Regional manifestó su compromiso con buscar prontas soluciones a la falta de agua en la comuna, principal tema de la reunión. “Nosotros vivimos en el desierto más árido del mundo y tenemos que gestionar la posibilidad que todos accedan al agua potable. Yo creo que ese es el mayor desafío. Existiendo agua podemos ir generando otras posibilidades de otro tipo de proyectos. La factibilidad pasa siempre por agua, por lo que en San Pedro se transforma en el gran desafío. Espero podamos ir resolviéndolo en conjunto”, indicó.

Según explicó el gobernador Díaz, la solución para la escasez hídrica podría generarse a través de un convenio de programación con la Dirección de Obras Hidráulicas. “Espero podamos trabajar en conjunto”, concluyó. 

Tras el Concejo, el alcalde Justo Zuleta valoró la instancia y señaló que, “ha sido una oportunidad de poder compatibilizar lo que significa la visión del municipio con la visión de esta nueva figura que es el Gobernador Regional, de cómo se plantea trabajar en conjunto, de los mecanismos que se plantean para poder hacer llegar los recursos a la comuna y sobre cómo se respondería ante las distintas solicitudes que tenemos, especialmente de recursos hídricos”. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]