Buscan que el vino Ayllu llegue a los mercados nacionales

La Cooperativa Lickan Antay cuenta con la asesoría de Sercotec y la Corporación PROLOA.

A través del proyecto denominado “Optimizar las capacidades de la cooperativa campesina Lickan Antay” que se enmarca en el programa Juntos, Fondo para el negocio asociativo de Sercotec y ejecutado por la Corporación PROLOA es que se están llevando a cabo iniciativas para posicionar el vino Ayllu y mejorar su comercialización a nivel nacional.

El trabajo considera la identificación de nuevas oportunidades para la cooperativa que permitan el correcto sistema de control de inventario, enfocados a la distribución local y nacional de los vinos. Además de establecer un posicionamiento de la marca en su máximo esplendor y el correcto sistema de distribución de los productos.

Esto “es un proyecto anhelado hace años y una oportunidad importante para generar proyectos que sean focalizados con nuestro interés. Luego de meses de trabajo hemos podido observar que existe una hoja de ruta enfocado en vender nuestros vinos porque son de gran producción, fortaleciendo el área administrativa y potenciando la parte comercialización”, precisó el gerente de la cooperativa campesina Lickan Antay, Wilfredo Cruz.

“A través del programa Juntos y con el apoyo de PROLOA hemos podido dar las herramientas para que enfrenten esta segunda etapa de su negocio”, destacó el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, quien también agregó que “el mundo del vino es extremadamente competitivo, con potencias mundiales, por ello, estamos haciendo un aporte significativo”.

Así también, la gerente general de Proloa, Alejandra Álvarez, añadió que este programa “les permite identificar las brechas para seguir proyectando su trabajo de negocio, siendo una oportunidad de mejora por mantenerse en el tiempo, porque lograron combinar perfectamente las tradiciones, los valores ancestrales de la producción vitivinícola a la comunidad y proyectarla en términos comerciales y productivos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]