Buscan que el vino Ayllu llegue a los mercados nacionales

La Cooperativa Lickan Antay cuenta con la asesoría de Sercotec y la Corporación PROLOA.

A través del proyecto denominado “Optimizar las capacidades de la cooperativa campesina Lickan Antay” que se enmarca en el programa Juntos, Fondo para el negocio asociativo de Sercotec y ejecutado por la Corporación PROLOA es que se están llevando a cabo iniciativas para posicionar el vino Ayllu y mejorar su comercialización a nivel nacional.

El trabajo considera la identificación de nuevas oportunidades para la cooperativa que permitan el correcto sistema de control de inventario, enfocados a la distribución local y nacional de los vinos. Además de establecer un posicionamiento de la marca en su máximo esplendor y el correcto sistema de distribución de los productos.

Esto “es un proyecto anhelado hace años y una oportunidad importante para generar proyectos que sean focalizados con nuestro interés. Luego de meses de trabajo hemos podido observar que existe una hoja de ruta enfocado en vender nuestros vinos porque son de gran producción, fortaleciendo el área administrativa y potenciando la parte comercialización”, precisó el gerente de la cooperativa campesina Lickan Antay, Wilfredo Cruz.

“A través del programa Juntos y con el apoyo de PROLOA hemos podido dar las herramientas para que enfrenten esta segunda etapa de su negocio”, destacó el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, quien también agregó que “el mundo del vino es extremadamente competitivo, con potencias mundiales, por ello, estamos haciendo un aporte significativo”.

Así también, la gerente general de Proloa, Alejandra Álvarez, añadió que este programa “les permite identificar las brechas para seguir proyectando su trabajo de negocio, siendo una oportunidad de mejora por mantenerse en el tiempo, porque lograron combinar perfectamente las tradiciones, los valores ancestrales de la producción vitivinícola a la comunidad y proyectarla en términos comerciales y productivos”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]

SALUD

Calama experimentó quiebre de stock de vacunas Sinovac

Durante la última semana, para algunos calameños recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac se transformó en un drama que los hizo andar por distintos puntos de vacunación hasta encontrarla. Problema que tiene que ver con la falta de stock de vacunas a nivel regional, pero que la Atención Primaria de Salud (APS) resolvió yendo a buscar nuevo stock a Antofagasta. Lina Meneses, enfermera y encargada de la campaña de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 en Calama, [Seguir leyendo]