Buscan que el vino Ayllu llegue a los mercados nacionales

La Cooperativa Lickan Antay cuenta con la asesoría de Sercotec y la Corporación PROLOA.

A través del proyecto denominado “Optimizar las capacidades de la cooperativa campesina Lickan Antay” que se enmarca en el programa Juntos, Fondo para el negocio asociativo de Sercotec y ejecutado por la Corporación PROLOA es que se están llevando a cabo iniciativas para posicionar el vino Ayllu y mejorar su comercialización a nivel nacional.

El trabajo considera la identificación de nuevas oportunidades para la cooperativa que permitan el correcto sistema de control de inventario, enfocados a la distribución local y nacional de los vinos. Además de establecer un posicionamiento de la marca en su máximo esplendor y el correcto sistema de distribución de los productos.

Esto “es un proyecto anhelado hace años y una oportunidad importante para generar proyectos que sean focalizados con nuestro interés. Luego de meses de trabajo hemos podido observar que existe una hoja de ruta enfocado en vender nuestros vinos porque son de gran producción, fortaleciendo el área administrativa y potenciando la parte comercialización”, precisó el gerente de la cooperativa campesina Lickan Antay, Wilfredo Cruz.

“A través del programa Juntos y con el apoyo de PROLOA hemos podido dar las herramientas para que enfrenten esta segunda etapa de su negocio”, destacó el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic, quien también agregó que “el mundo del vino es extremadamente competitivo, con potencias mundiales, por ello, estamos haciendo un aporte significativo”.

Así también, la gerente general de Proloa, Alejandra Álvarez, añadió que este programa “les permite identificar las brechas para seguir proyectando su trabajo de negocio, siendo una oportunidad de mejora por mantenerse en el tiempo, porque lograron combinar perfectamente las tradiciones, los valores ancestrales de la producción vitivinícola a la comunidad y proyectarla en términos comerciales y productivos”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de dos mil funcionarios de la educación se vacunaron esta semana en Calama

La campaña de vacunación contra el Covid-19 concluyó esta semana, destinada a trabajadores de la educación desde 40 a 59 años, con 1.950 dosis administradas en la comuna de Calama, donde la Atención Primaria de Salud (APS) concentró sus esfuerzos en el grupo de trabajadores de la educación municipal en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas. Mientras que los profesores y funcionarios de colegios particulares y particulares subvencionados fueron vacunados en el Hospital del Cobre. Juan Diego Muñoz, asesor técnico [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]