Buscan potenciar Centro de Formación Técnica de Calama con firma de convenio con su par de Magallanes

Esta iniciativa tendrá una duración de dos años y contempla a futuro la posibilidad de generar opciones para el intercambio de alumnos, docentes y actividades.

Como una enorme oportunidad de trabajo colaborativo que dejará capacidades instaladas en ambos equipos, tendientes a promover y cultivar la generación de nuevas ideas que permitan avanzar en el crecimiento personal, técnico y profesional de ambas instituciones, es que se firmó un convenio de colaboración entre los Centros de Formación Técnica Estatales (CFT) de las regiones de Antofagasta y Magallanes, buscando potenciar sin duda el CFT de Calama.

De este modo, esto estará centrado en el crecimiento y desarrollo de las localidades donde se encuentran emplazados estos CFT, además de compartir las mejores prácticas académicas en las carreras de Administración de Sistemas Logísticos y Energías.

Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, declaró que “somos dos instituciones jóvenes ubicadas en los extremos del país, con metas desafiantes y movilizadoras, que buscan contribuir al desarrollo social y material de sus territorios mediante la formación de Técnicos de Nivel Superior que tengan como una de sus competencias la innovación en todos los ámbitos de su quehacer, agregando valor al trabajo e impactando positivamente en el medio”.

Por su parte el rector del CFT Estatal de Magallanes, Christian Quezada, precisó que “esperamos que esto sea un punto de partida para, en un futuro, potenciar herramientas de vinculación similares con el resto de la Red de CFT Estatales en todo el país, con lo cual las oportunidades de aprendizaje se maximizan, relevando la oferta institucional y formativa al servicio del estudiantado, las regiones y el país”.

Cabe destacar que este convenio de colaboración tendrá una duración de dos años y contempla a futuro la posibilidad de generar opciones para el intercambio de alumnos, docentes, y actividades conjuntas, siempre pesando en compartir las mejores prácticas académicas para el desarrollo y posicionamiento de los CFT´s estatales del país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]