Buscan potenciar Centro de Formación Técnica de Calama con firma de convenio con su par de Magallanes

Esta iniciativa tendrá una duración de dos años y contempla a futuro la posibilidad de generar opciones para el intercambio de alumnos, docentes y actividades.

Como una enorme oportunidad de trabajo colaborativo que dejará capacidades instaladas en ambos equipos, tendientes a promover y cultivar la generación de nuevas ideas que permitan avanzar en el crecimiento personal, técnico y profesional de ambas instituciones, es que se firmó un convenio de colaboración entre los Centros de Formación Técnica Estatales (CFT) de las regiones de Antofagasta y Magallanes, buscando potenciar sin duda el CFT de Calama.

De este modo, esto estará centrado en el crecimiento y desarrollo de las localidades donde se encuentran emplazados estos CFT, además de compartir las mejores prácticas académicas en las carreras de Administración de Sistemas Logísticos y Energías.

Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, declaró que “somos dos instituciones jóvenes ubicadas en los extremos del país, con metas desafiantes y movilizadoras, que buscan contribuir al desarrollo social y material de sus territorios mediante la formación de Técnicos de Nivel Superior que tengan como una de sus competencias la innovación en todos los ámbitos de su quehacer, agregando valor al trabajo e impactando positivamente en el medio”.

Por su parte el rector del CFT Estatal de Magallanes, Christian Quezada, precisó que “esperamos que esto sea un punto de partida para, en un futuro, potenciar herramientas de vinculación similares con el resto de la Red de CFT Estatales en todo el país, con lo cual las oportunidades de aprendizaje se maximizan, relevando la oferta institucional y formativa al servicio del estudiantado, las regiones y el país”.

Cabe destacar que este convenio de colaboración tendrá una duración de dos años y contempla a futuro la posibilidad de generar opciones para el intercambio de alumnos, docentes, y actividades conjuntas, siempre pesando en compartir las mejores prácticas académicas para el desarrollo y posicionamiento de los CFT´s estatales del país.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]