Buscan mejorar la infraestructura de las escuelas de párvulos de Calama

Equipo directivo de Comdes visitó los establecimientos de educación pre-escolar como Inti Panni y Los Conejitos.

Muchos jardines infantiles de Calama llevan años de funcionamiento, pero desde la fecha a muy pocos se la ha mejorado la infraestructura, la cual con el paso del tiempo ya no se encuentra en las mejores condiciones.

Por lo mismo es que un equipo directivo de Comdes visitó algunos establecimientos de la comuna, como fue el turno del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez, pero principalmente se hizo hincapié en acudir a las escuelas de párvulos, como les tocó en esta oportunidad al Inti Panni y Los Conejitos.

Lugares en los que se está realizando un análisis relacionado con su infraestructura, a modo de corroborar documentación y regularización de obras; el inventario del lugar y la parte pedagógica.

El director ejecutivo Comdes, Humberto Arraya, declaró que “nos hemos encontrado con varias novedades en los establecimientos que hemos visitado. Así como Los Conejitos, el Liceo A-25 y ahora acá en el Inti Panni viendo que hay algunos edificios que tenemos que ir regularizando”.

Mientras que la coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, María Ledy Muñoz, manifestó que “es importante visitar cada una de las escuelas de párvulos, porque así visualizamos de manera directa cuáles son los requerimientos que necesitan estos establecimientos y también para darle énfasis a la parte pedagógica. Aparte de esto, también estamos viendo infraestructura, los requerimientos, los cambios que se tienen que hacer en algunas de ellas. Justamente en beneficio de los niños y de las niñas”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!