Buscan mejorar la infraestructura de las escuelas de párvulos de Calama

Equipo directivo de Comdes visitó los establecimientos de educación pre-escolar como Inti Panni y Los Conejitos.

Muchos jardines infantiles de Calama llevan años de funcionamiento, pero desde la fecha a muy pocos se la ha mejorado la infraestructura, la cual con el paso del tiempo ya no se encuentra en las mejores condiciones.

Por lo mismo es que un equipo directivo de Comdes visitó algunos establecimientos de la comuna, como fue el turno del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez, pero principalmente se hizo hincapié en acudir a las escuelas de párvulos, como les tocó en esta oportunidad al Inti Panni y Los Conejitos.

Lugares en los que se está realizando un análisis relacionado con su infraestructura, a modo de corroborar documentación y regularización de obras; el inventario del lugar y la parte pedagógica.

El director ejecutivo Comdes, Humberto Arraya, declaró que “nos hemos encontrado con varias novedades en los establecimientos que hemos visitado. Así como Los Conejitos, el Liceo A-25 y ahora acá en el Inti Panni viendo que hay algunos edificios que tenemos que ir regularizando”.

Mientras que la coordinadora de Educación Parvularia de Comdes, María Ledy Muñoz, manifestó que “es importante visitar cada una de las escuelas de párvulos, porque así visualizamos de manera directa cuáles son los requerimientos que necesitan estos establecimientos y también para darle énfasis a la parte pedagógica. Aparte de esto, también estamos viendo infraestructura, los requerimientos, los cambios que se tienen que hacer en algunas de ellas. Justamente en beneficio de los niños y de las niñas”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce los mitos y verdades sobre la lactancia materna

La lactancia, es esencial en los primeros meses y años de todo bebé. Ideal para facilitar el crecimiento y el desarrollo de los bebés, cuenta con innumerables ventajas para la salud del pequeño y también para sus mamás. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, recomiendan que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebes hasta los 6 meses de edad. Se recomienda igualmente extenderla, al menos, hasta los 2 años en combinación con otros alimentos. [Seguir leyendo]

SALUD

Ministerio de Salud confirma una quinta dosis de vacunación contra el covid-19

Tal como se había anunciado, la ministra de Salud, María Begoña Yarza confirmó que habrá una quinta dosis contra el covid-19, el cual en primera instancia apuntará a los tres grupos de riesgo más vulnerable frente a la pandemia, que son los adultos mayores, enfermos inmunoreprimidos y el personal de salud. Desde octubre, llegaría nuevo stock de estas vacunas. “La respuesta inmunológica es buena, pero por supuesto que habrá una dosis más de refuerzo, no solo una, sino que lo [Seguir leyendo]