Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Las aduanas están trabajando en sus turnos mínimos debido a que quedaron los mínimos trabajadores. En la aduana de Jama están la mayoría de los camioneros.

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones.

Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo en la región de Antofagasta.

Estos últimos, estarían esperando cruzar el Paso Jama, el principal dirigente de la Asociación de Transporte Pesado Internacional de Santa Cruz (Asociatrin), Marcelo Cruz, mencionó a radio Bío-Bío, que son miles de camiones enfilados por varios kilómetros aguardando su turno para llevar la carga boliviana a los puertos de Arica. “El problema también es en Pisiga, las filas son extremadamente largas”.

Los camiones estarían en sitios donde  hay alimentos, servicios básicos ni hospedaje. Por su parte, quienes están en la aduana de San Pedro de Atacama, sería el municipio, el que estaría gestionando baños higiénicos y alimentación, para estas personas.

Por el momento, no habría mayores informaciones de la normalización de esta función, debido que todo depende de la reincorporación de los trabajadores que están con licencias médicas por covid-19 y por supuesto, si es que no aparecen nuevos contagios en sus contactos estrechos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]