Cobreloa igualó en casa mostrando más dudas que certezas. Y esa decepción del hincha también se reflejó en el análisis del técnico minero César Bravo. “Lamentablemente nos desgastamos corriendo detrás de la pelota. Cambiamos la forma de juego en el segundo tiempo con alternativas, llegando al arco rival sin tener muchos acercamientos. Pero la toma de decisiones lamentablemente en algunas jugadas no fueron las mejores”, dijo el adiestrador
“Tomate” reconoce que la igualdad los deja con gusto a poco. “Siempre uno juega para ganar, más en Calama y eso lo dijimos. Tenemos claro que en casa tenemos que ganar, es una división muy difícil y lo de Copa Chile no tiene nada que ver con lo que se ve en Primera B. Copiapó y Antofagasta lo demostraron con partidos donde no reflejaron lo que hicieron en ese otro torneo. Partimos sumando un punto, pero no era lo que esperábamos. Tenemos que mejorar para sacar las virtudes de este equipo”, expresó en sala de conferencias.
Lee también…
Sigue sin ganar un partido oficial: Cobreloa cede sus primeros puntos en Calama y debutó con un pálido empate ante San Felipe
El entrenador reconoce que se cometieron errores tácticos que permitieron el alza del rival. “Quedamos muy partidos y expuestos, nos vimos sobrepasados en algún momento tras el empate de ellos. Hicimos correcciones con los cambios pero a ratos, nos metimos muy atrás y ahí vino el desgaste. Terminamos corriendo en muchas transiciones defensivas, dejamos un pasillo ente delanteros y defensas y ahí en donde San Felipe nos generó complicaciones. El equipo se partió en la cancha y a ratos nos vimos muy nerviosos y eso llevó a que jugadores se apretaran y pidieran cambios. No partimos como hubiésemos querido”.

¿Le falta algún jugador al plantel? El DT representó esa inquietud en lo que hizo el golero Paulo Garcés en la visita. “Eso pasa por tener un jugador de jerarquía como Garcés que hizo todo, reclamaba todo, se tiraba al piso y ganaba minutos. Quizás nos falta tener esa picardía que se debe tener en esa división. Corrimos mal, corrimos detrás de ellos y no pudimos sostener lo que hicimos en los primeros treinta minutos del primer tiempo. Hemos evaluado el tema de traer a alguien más en alguna línea del equipo porque es algo que tenemos visto. Lo vamos a conversar con la dirigencia y qué posibilidades hay de reforzar al equipo”.

Por su parte, el estratego visitante Ítalo Pinochet destacó el alto rendimiento que mostró Unión San Felipe. “El gol en contra nos hizo bien, nos despertó y tuvimos algunas opciones como para empatarlo. En el entretiempo lo hablamos, que habíamos tenido minutos buenos y si seguíamos haciendo eso íbamos a llegar al empate. En el final resistimos contra un Cobreloa que se vino encima y para nosotros es un muy buen resultado. Nos deja contentos el esfuerzo, el sacrificio y el buen rendimiento físico que mostramos. Es muy difícil venir acá, por el entorno, la altura y la gente teníamos todo en contra, más con el primer gol en contra tan temprano. Es un justo empate, aunque tuvimos opciones para poder ganarlo”.
