Después de más de cuatro meses sin ganar en casa, Cobreloa finalmente rompió su mala racha al vencer a Palestino 3-1 en un emocionante partido disputado en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama. La figura del encuentro fue el argentino Marco Borgnino, quien brilló en el campo de juego, dejando atrás sus dos lesiones y mostrando su mejor versión al ingresar en el segundo tiempo.
El partido comenzó de manera desfavorable para los Zorros del Desierto. Apenas al minuto de juego y con 33 segundos en el reloj, un centro por la derecha del equipo rival, donde Bastián Tapia falló en la barrida, permitió a Gonzalo Sosa cabecear el balón y superar a Jorge Espejo, poniendo el 1-0 a favor de Palestino. A los 12 minutos, un peligroso remate de Romero estuvo cerca de poner el empate, pero el balón se fue apenas afuera. Poco antes del descanso, un mal pase hacia atrás casi le cuesta el segundo gol a Cobreloa, pero el arquero Nicolás Avellaneda salvó de forma providencial tras un tiro a boca de jarro de Palacios.
El segundo tiempo trajo un cambio radical para Cobreloa con el ingreso de Marco Borgnino. A los 47 minutos, un tiro libre ejecutado por Borgnino permitió a Bastian Tapia, quien había fallado en el primer tiempo, redimirse al marcar el empate 1-1 con un cabezazo. Solo cinco minutos después, a los 52′, un peligroso disparo de Nahuel Donadell fue detenido por el arquero rival. Así un minuto más tarde, una preciosa pared entre Donadell y Borgnino culminó con un fuerte remate colocado de este último, dándole la vuelta al partido y poniendo el 2-1 a favor de Cobreloa.
Palestino intentó reaccionar con algunos cambios, y a los 62′ Joe Abrigo estuvo cerca de empatar con un remate peligroso. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de Cobreloa cuando a los 80′ un cabezazo solo en el área propia de un jugador árabe se fue por arriba, evitando el 2-2. Finalmente, a los 83′, el goleador Javier Parraguez selló la victoria con el tercer gol tras un lindo pase de Borgnino, quien recuperó el balón y asistió al delantero para el 3-1 definitivo.
A los 91′, Sosa tuvo la oportunidad de descontar para Palestino, pero su remate se fue por arriba del arco, salvándose Cobreloa una vez más. Al finalizar el partido, la figura Marco Borgnino expresó su satisfacción: “Venía de dos lesiones que me alejaron un poco de las canchas, pero bueno el grupo siempre me bancó y me apoyó para volver fuerte, y esto es una muestra de toda la mierda que comimos durante el primer semestre y bueno creo que el grupo se hizo fuerte el otro día ya en cancha de Huachipato, y teníamos que lograr una victoria para hacer valer ese punto que logramos de visitante. Fue un partido duro, era un equipo muy bueno y creo que hicimos las cosas bien, y nos pudimos llevar los tres puntos.”
Con esta victoria, Cobreloa salió de la zona de descenso, ubicándose en el duodécimo puesto con 18 puntos. En la próxima fecha, jugarán como visitantes contra Cobresal en el Estadio “El Cobre” de El Salvador el domingo 4 de agosto a las 15:00 horas.